WTA 1000 de Miami: Petra Kvitova avanza a semifinales

La checa demostró su ben momento y venció a la rusa Ekaterina Alexandrova por 6/4, 3/6 y 6/3 y está entre las cuatro mejores.

A pesar de ser una de las jugadoras con más experiencia en el máximo nivel del circuito, Petra Kvitova sigue logrando resultados sin precedentes en su victoriosa carrera profesional. La bicampeona de Wimbledon aprovechó las condiciones más rápidas que tiene esta temporada el WTA 1000 de Miami y llegó por primera vez a semifinales. Kvitova avanzó tras vencer a Ekaterina Alexandrova, en el puesto 18, por 6/4, 3/6, 6/3 en 2h11 de partido.

Ex número 2 del mundo, Kvitova ocupa actualmente el puesto 12 a la edad de 33 años. La zurda checa tiene 29 títulos en el circuito, incluidos ocho títulos WTA 1000. Juega en Miami desde 2008 y solo ha llegado a cuartos de final en otras tres ocasiones, en 2014, 2019 y también el año pasado. Este es su mejor resultado en torneos de este nivel desde agosto del año pasado, cuando fue subcampeona en Cincinnati, otro evento conocido por su velocidad.

La rival de Kvitova en la semifinal de Miami será la rumana Sorana Cirstea, 74ª del ranking, y que tiene apenas un mes menos que ella. Las dos se han enfrentado diez veces en el circuito, con la checa liderando en el histórico por 6 a 4. Cirstea ya ha eliminado a dos top 10 del torneo, Caroline García en segunda ronda y Aryna Sabalenka en cuartos de final.

Kvitova tuvo una gran actuación de servicio durante el primer set, disparando tres aces, sin enfrentar puntos de quiebre y cediendo solo siete puntos en sus juegos de servicio. Por otro lado, Alexandrova cometió 4 dobles faltas y cometió 11 errores no forzados, lo que permitió a la rival romper temprano y sostener la ventaja. La zurda checa hizo un ganador menos, 8 contra 9, y cometió 7 errores en el parcial, creando 7 puntos de quiebre en el set.

Alexandrova cuidó mucho mejor sus juegos de servicio en el segundo set y no enfrentó puntos de quiebre. Con su juego agresivo y sus tiros directos desde el suelo, la rusa empezó a tener un mayor control de los peloteos y también a atacar más devoluciones. Kvitova salvó cuatro puntos de quiebre antes del 2/2, pero se rompió dos juegos después. Alexandrova tuvo marca de 11 a 5 en tiros ganadores y cada jugadora cometió 7 errores.

Ya en el tercer set, Kvitova escapó de juegos largos con el servicio y salvó un punto de quiebre antes de hacer 4/3. En el siguiente juego, tuvo dos dobles faltas de la rusa y consiguió el último quiebre del encuentro, antes de definir el juego en su servicio. Alexandrova tuvo más tiros ganadores, 26-19, pero también cometió 26 errores frente a los 19 de Kvitova. La checa aprovechó dos de los nueve puntos de quiebre que creó y solo perdió un juego de servicio en el partido.

Cuartos de final

[15]Petra Kvitova (TCH) v. [18]Ekaterina Alexandrova, 6/4 3/6 6/3

About Author