ATP 250 de Estoril y Marrakech tienen sus finalistas
Miomir Kecmanovic y Casper Ruud lo son en Portugal, en tanto Roberto Carballes y Alexandre Muller en Marruecos.
Casper Ruud llegaba al ATP Estoril 2023, su primer torneo sobre tierra batida de la temporada, falto de muchísima confianza. En ninguna de sus apariciones en lo que llevamos del año había sido capaz el noruego de encadenar victorias, pero la arcilla portuguesa le está sirviendo de revulsivo.
Ya está en la final del torneo luso tras derrotar a Quentin Halys en una semifinal apretadísima, en la que el noruego llegó a manifestar una dolencia en el cuello pero en la que hizo valer su experiencia y mayor jerarquía en los momentos importantes, poniéndose el mono de trabajo en un tiebreak final donde el galo cometió demasiados errores (6-4, 3-6, 7-6(2)).
Triunfo importantísimo para alcanzar su primera final del año, donde se medirá a otro tenista que está experimentando en Estoril una especie de resurrección: se trata de Miomir Kecmanovic, quien solventó su cruce ante Marco Cecchinato sin demasiados inconvenientes (6-3, 6-1).
Marco Cecchinato se perderá su sexta final del circuito, al ser eliminado en semifinales por una de las mejores versiones de Miomir Kecmanovic de 23 años, que sólo ha ganado un título en su carrera -Kitzbuhel 2020- y buscará igualar la cuenta en el cómputo de finales ATP (récord: 1-2).
Semifinales
[6]Miomir Kecmanovic (SER) v. Marco Cecchinato (ITA), 6/3 6/1
[1]Casper Ruud (NOR) vence Quentin Halys (FRA), 6/4 3/6 7/6 (2)
La progresión de Roberto Carballés en los últimos meses es más que notoria y al fin se empieza a materializar en forma de resultados. El granadino buscaba llegar lejos en su primer envite de la gira de tierra batida… y vaya si lo está consiguiendo. Hoy derrotó a Daniel Evans en semifinales del ATP Marrakech 2023 para asegurar el billete a su segunda final profesional de su carrera, cinco años después de su triunfo en Quito.
Lo consiguió tras reponerse de un primer set en el que siempre anduvo a la contra del británico, inyectando más velocidad en sus golpes y provocando los errores en cascada del británico (2-6, 6-4, 6-2). Roberto ya es matemáticamente el #63 del mundo, su mejor clasificación histórica, y podría escalar hasta el top-50 con un triunfo en la final, donde se enfrentará a Alexander Muller. que se impuso a Pavel Kotov en la segunda semifinal por 7-6(3) y 7-5.
Semifinales
Roberto Carballes (ESP) v. [2]Daniel Evans (GBR), 2/6 6/4 6/2
Alexandre Muller (FRA) v. Pavel Kotov, 7/6(3) 7/5