Basketball Champions League: Telekom Baskets Bonn con Sebastian Herrerra a la Final Four
De la mano de Shorts y el chileno, los alemanes superaron a Estrasburgo 83-77 en el Partido 3 y alcanzan la primera Final Four de su historia.
SIG Strasbourg hizo el viaje a Alemania sin sus dos candidatos a MVP, Marcus Keene y Matt Mitchell, pero aun así dio pelea durante 40 minutos. Telekom Baskets Bonn fue simplemente demasiado fuerte en este día, ganando el partido decisivo por 83-77 para ganar la serie.
Asi el equipo del chileno Sebastián Herrera, que fue protagonista con sus 13 puntos, alcanzó su primera BCL Final Four y se convirtió en el tercer equipo alemán en hacerlo, después de MHP RIESEN Ludwigsburg en 2018 y 2022, y Brose Bamberg en 2019.
Punto de inflexión: el partido vio nueve cambios de liderazgo en tres cuartos, y tres más en los primeros 90 segundos del cuarto final, pero Bonn decidió que tenía que terminar en ese momento. La receta era empujar el ritmo contra la rotación de ocho hombres de Estrasburgo, especialmente cuando la fatiga se presentó.
Una apertura de 13-2 en el último período puso el partido en manos de Bonn. Estrasburgo intentó un par de cargas para tratar de volver a tener déficits de una o dos posesiones, pero fue en vano. Respaldados por 6.000 aficionados en el Telekom Dome, los anfitriones mantuvieron a raya a Estrasburgo para ganar la serie de cuartos de final por 2-1.
Héroe del partido: TJ Shorts, otra vez. Sin Marcus Keene en la cancha, el base de Telekom Baskets Bonn estaba listo para tomar el relevo y siguió dominando en los ataques hacia la pintura, a pesar de ver una cobertura diferente por parte de Luca Banchi y su equipo y fue bien acompañado del chileno Herrera, al igual que en el segundo partido en Francia.
SIG intentó detenerlo con el tamaño de Rodions Kurucs, la envergadura y los instintos de Paul Lacombe, la fuerza de DeAndre Lansdowne y la agresividad de Lucas Beaufort, pero Shorts resolvió todos esos problemas para terminar con 24 puntos en 6 de 14 tiros de campo y 12 de 13 desde la línea, con 6 asistencias también a su nombre.
Bonn fue un equipo +10 en sus 30 minutos en la cancha. Shorts ahora tiene más de 20 puntos y más de 5 asistencias en siete partidos de BCL, la mayor cantidad de cualquier jugador en una sola temporada en la historia de la liga.
Las estadísticas no mienten: Estrasburgo desperdició su oportunidad en la primera mitad, cuando tuvo 10 rebotes ofensivos y anotó 46 puntos, pero no pudo obtener una ventaja mayor a dos puntos. En cambio, Bonn permaneció unido y luego usó su profundidad para avanzar. Los puntos del banquillo se decantaron por un 32-14, los puntos en la pintura 40-26, lo que demuestra que Bonn tuvo más energía en este día.
En pocas palabras: Telekom Baskets Bonn está jugando una temporada fabulosa con Tuomas Iisalo emergiendo como uno de los favoritos al Entrenador del Año y TJ Shorts en la conversación MVP. Todavía están en la cima de la liga en Alemania con solo dos derrotas en 28 partidos, y llegar a la Final Four de la BCL los pone un paso más cerca de hacer de esta una campaña que envíe a Telekom Baskets Bonn del magenta al oro.
Mientras tanto, SIG Strasbourg tuvo mala suerte durante toda la temporada. Matt Mitchell fue el mejor jugador de la BCL al comienzo de la temporada, pero sufrió una lesión prolongada antes de que comenzaran los octavos de final. Marcus Keene luego se convirtió en su jugador favorito, pero otra lesión lo mantuvo fuera del Partido 3, poniendo fin a la temporada de Estrasburgo en los cuartos de final una vez más. Alcanzar las semifinales en Nizhny Novgorod en 2021 sigue siendo el mayor éxito de la BCL de Estrasburgo hasta la fecha.