Champions League Baloncesto: Chileno Sebastián Herrera conoció rival para semifinales

Los españoles de Unicaja que serán los anfitriones, se medirán en semifinales al Telekom Bonn del chileno, en tanto el otro eq uipo español, Lenovo Tenerife se cruzará con el Hapoel Jerusalén.

La Final Four de la Basketball Champions League ya conoce los cruces que habrá para dilucidar el campeón del torneo. El sorteo, celebrado este martes en el Auditorio del Museo Picasso de Málaga, ha emparejado al anfitrión Unicaja con el Telekom Bonn, de Alemania, y al Lenovo Tenerife con el Hapoel Jerusalén israelí.

Los partidos de semifinales se disputarán el viernes 12 de mayo y la final, el 14. Todos ellos, en el Palacio de los Deportes Martín Carpena y donde un chileno, Sebastián Herrera pretende hacer historia con su equipo alemán.

Los emparejamientos hacen factible una final española, algo que ya sucedió el año pasado cuando el Lenovo Tenerife, actual campeón de la competición, derrotó al BAXI Manresa en la final. Además, canarios y malagueños ya se vieron las caras esta temporada en la lucha por un título. Fue en la Copa del Rey, con victoria del Unicaja por 80-83.

Los clubes de la Liga Endesa son los claros dominadores de la competición, pues han levantado el trofeo en cuatro de las seis ediciones celebradas. Dos veces lo hizo el Lenovo Tenerife y otras dos el Hereda San Pablo Burgos, ahora peleando por el regreso a la ACB tras descender la temporada pasada. Los últimos tres títulos han acabado en España y sólo en la final de 2018 no hubo representación hispana.

Al sorteo acudió Patrick Comminos, CEO de la BCL, que se deshizo en elogios para con la capital de la Costa del Sol. «Málaga es fácil, es una ciudad donde tenemos mucho apoyo, es un gran lugar que la gente mira, fue muy fácil la decisión. Por el tema del tiempo, es verdad que no es fácil, planear todo en tres semanas, pero para nosotros Málaga fue muy realista. Había que esperar a que terminaran los cuartos de final para decidirlo», comentó sobre la decisión de elegir la ciudad malacitana por delante de Jerusalén, la otra candidata.

Antonio Jesús López Nieto, presidente del Unicaja Málaga, tomaba la palabra para explicar cómo será el reparto de entradas. «La venta de entradas es la obligación del club, nosotros tenemos que seguir las pautas que nos marque la competición. Habrá que atender de antemano, todos los equipos tienen derecho a sus entradas, el jueves queremos que los abonados del Unicaja saquen las entradas, ellos tendrán 48 horas, a partir de ahí cualquiera podrá acceder a su ticket. Por contrato, cada equipo que viene de fuera le pertenece un 5% de la competición, evidentemente llegaremos a acuerdos con ellos Habrá 567 entradas para cada club. Los precios irán desde los 68 euros», argumentó el presidente cajista.

About Author