Cuatro favoritos de bajan del Masters 1000 de Montecarlo
Los españoles Alcaraz y Nadal, junto a los canadienses Auger Aliassime y Shapovalov, confirmaron su ausencia del primer Masters 1000 en arcilla de la temporada.
Los españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, como también el canadiense Felix Auger Aliassime, se dieron de baja en el ATP Masters 1000 de Monte-Carlo que se jugará en el Principado de Mónaco del 08 al 16 de abril.
El primero fue Nadal quien confirmó que no jugará el torneo “Aún no me encuentro preparado para competir al más alto nivel”, ha declarado el ganador de 22 títulos de Grand Slams.
“No podré jugar en uno de los torneos más importantes de mi carrera, Monte-Carlo. Lamentablemente no me encuentro aún en condiciones de jugar con las máximas garantías y continúo mi proceso de recuperación y preparación, esperando volver pronto a la competición”, agregó el mallorquín en un mensaje en sus redes sociales.
Minutos después, Alcaraz comunicó su baja debido a una artritis en la mano izquierda. “Después de dos meses compitiendo, estoy contento de volver a casa pero triste porque terminé mi partido de semifinales de Miami con molestias. Tras visitar a mi doctor en Murcia y ser evaluado, no voy a poder ir a Monte-Carlo a comenzar la gira de tierra”, complementando “Tengo una artritis postraumática en mi mano izquierda y molestias musculares en columna que necesitan de descanso para afrontar todo lo que está por venir. Nos vemos en 2024 @ROLEXMCMASTERS”
Otra sensible baja fue la de Auger Aliassime que también usó las redes sociales para dar la noticia, “Lamentablemente tengo que anunciar mi retiro del Masters 1000 de Monte-Carlo. Es un evento que espero con ansias cada año, sin embargo, he estado luchando con mi rodilla izquierda durante las últimas semanas y decidí que era la decisión más inteligente tomarme un tiempo libre para poder sanar por completo y recuperarme antes de mi próximo torneo en el Madrid Open. Gracias como siempre por su apoyo y espero verlos pronto de regreso en la pista”, argumentó el actual número 7 del mundo.
Pero no es todo, pues este martes 5 de abril será recordado como un día negro para el Masters 1000 de Montecarlo 2023. A las bajas de Rafa Nadal, Carlos Alcaraz y Félix Auger-Aliassime anunciadas en la mañana, se ha unido a última hora de la noche la del canadiense Denis Shapovalov, aunque todavía no sabemos los motivos.
Su puesto lo podría aprovechar Andy Murray, que ahora mismo accedería de manera directa al cuadro principal y deja en la fila de espera a Jack Draper, quien de entrar al torneo, liberaría una invitación.
En los próximos días, podrían darse más bajas de peso en Montecarlo, que contará con la presencia de Novak Djokovic de regreso en el circuito. Pero muchas ausencias importantes.