Masters 1000 de Montecarlo:  Jarry cae luchando ante el tres del mundo

El chileno pee a jugar un buen partido sucumbe ante el griego Tsitsipas y se despide en los Octavos de final en Mónaco.

Jormada de jueves en Mónaco y Nicolás Jarry (57°) no pudo dar la sorpresa y quedó eliminado en los octavos de final del Masters 1000 de Monte Carlo, cayendo por parciales de 6-3 y 6-4 ante el griego Stefanos Tsitsipas (3°), bicampeón defensor del torneo.

Con un buen día primaveral se citaban en este segundo turno de la pista Rainier III Tsitsipas y Jarry. El viento perjudicaba por momentos ya que cogía velocidad en algunas rachas pero en líneas generales fue constante pero no muy intenso.

El chileno llegaba de vivir emociones en sus rondas previas donde logró remontar por ejemplo a Alexei Popyrin mientras Tsitsipas, el doble campeón del torneo, apenas había jugado unos pocos juegos cuando Bonzi se retiró por problemas en su muñeca.

El griego se siente muy bien en esta cancha y tras haberlo demostrado durante los dos últimos años, ha venido este 2023 con las mismas intenciones. Se le notaba fresco de piernas, con intensidad en sus golpes y con ideas en su golpe de derecha.

Atosigaba mucho a un Jarry que tenía suficiente con intentar sacar adelante sus turnos al saque. En los intercambios largos intentaba ese golpe, pero el tener un muro al otro lado que no le ponía una bola franca le ayudó para que la estadística de errores fuera en aumento.

En el tercer juego con una duración pasada de los 10 minutos, Stefanos gozó de las primeras bolas de quiebre pero el chileno lo terminó por impedir. Para nada dañó esa situación al heleno que continuó con una muy buena concentración y un rédito tangible con su primer golpe. Sin estresarse, y continuando con el patrón de juego planteado, terminó por encontrar la recompensa marcando el 4-2 en el electrónico.

Las únicas dudas que acudieron al segundo cabeza de serie del cuadro fueron a la hora de cerrar. Al resto, tuvo tres bolas de set que no ejecutó y con ese 5-3, se puso 40-0, pero tuvo que llegar hasta una cuarta bola de parcial. En total, fue a la séptima cuando Stefanos se colocó por delante.

Tsitsipas continuó sin bajarse de esa intensidad planteada. Se colocó con un 0-40, aunque Nico tiraría de casta para no decir tan rápido adiós al choque. Lo que trasladaban sobre la cancha era que el break para el griego no iba a tardar en llegar y así terminó por ocurrir.

Nueva diferencia que le hizo más autoritario en un partido que estaba llevando por los derroteros que le interesaban. Sin que ningún ápice de tensión se asomara en el momento de cerrar el duelo Tsitsipas aprovechó la segunda bola de partido para eliminar a Jarry en el ATP Masters 1000 de Montecarlo.

Luego de su participación en el primer Masters 1000 de arcilla de la temporada, el nacional sumará 60 puntos para el ranking ATP, escalando de momento al puesto 51 del ranking mundial. Ahora, Jarry emprenderá rumbo a Barcelona, para disputar el ATP 500 de la ciudad, el prestigioso Conde de Godó.

About Author