Masters Augusta: Lluvia suspende la tercera jornada marcada por el retiro de Tiger Woods
La intensa lluvia obligó a parar las acciones, que se reanudarán este domingo en Augusta National con los chilenos a mitad de camino.
Un frío y lluvioso sábado vivimos en el marco del Masters 2023. Un día intenso, de mucha paciencia se presentó en Augusta National en una jornada en la que se completó la segunda ronda y se dió inicio al tradicional moving day.
El frío se hizo presente en Georgia, con escasos cinco grados que, combinados con las intensas lluvias y la humedad de la zona, daban una sensación térmica aun menor. Allí, a horas del mediodía comenzó la tercera ronda para los chilenos Joaquín Niemann y Mito Pereira.
Joaquín pudo completar los primeros nueve hoyos, aguantando con un score parcial de par de campo que lo deja T8 con un acumulado de ‘4. Con estas condiciones complicadas, el chileno busca su mejor actuación en el primer major del año.
En el caso de Pereira, que partió la tercera ronda por el tee del 10, logró jugar 11 hoyos y, con un score parcial de +2, aparece en el puesto T40 del leaderboard del evento.
El golf en Augusta se reanudará este domingo, en una jornada que se vivirá con mucha intensidad y donde el pronóstico parece mejorar. Esperaremos y seguiremos la actuación de nuestros jugadores en el trazado de Bobby Jones.
El liderato del evento sigue en manos de Brooks Koepka, jugador del LIV Golf League, con un acumulado de -13, sacando cuatro de ventaja por encima de John Rahm (-9) y siete sobre el aficionado sensación, Sam Bennett.
Tiger Woods decidió abandonar el Masters de Augusta sin esperar a su conclusión, después de ver que su cojera en la pierna derecha,que ha derivado en una fascitis plantar entre otros dolores, ha ido en aumento.
El cinco veces ganador de la chaqueta verde sufrió especialmente durante la tarde del sábado, durante lo que se pudo jugar de la tercera jornada, y acumulaba seis bajo par tras siete hoyos, después de dos dobles bogeys consecutivos, algo que no le había sucedido en los 1.735 hoyos anteriores que había jugado el Augusta National.