Primera A: Clásico Universitario en Concepción fue suspendido por incidentes
Individuos lanzaron fuegos artificiales y bengalas a la cancha hiriendo al cuarto árbitro, camarógrafos y carabineros a los 35 minutos del primer tiempo.
Universidad de Chile enfrentaba a Universidad Católica en una nueva versión del Clásico Universitario, un duelo que se debió suspender a los 35 minutos del primer tiempo. Esto porque una serie de individuos ingresaron a la fuerza al sector preferencial de la tribuna oficial en el estadio Ester Roa Rebolledo y lanzaron una serie de fuegos artificiales y bengalas a la cancha, todo, durante el mejor momento de la U en el partido.
El árbitro Francisco Gilabert debió suspender el encuentro de forma temporal debido a que uno de los petardos estalló cerca del cuarto árbitro, obligando a retirarse de la cancha. Por otra parte, jugadores de la U se acercaron a la tribuna para solicitar la reubicación de sus familiares, quienes se encontraban en el sector desde donde entraron los antisociales.
Finalmente tras una reunión de urgencia en el estadio, entre autoridades de gobierno, de los clubes, Estadio Seguro y la ANFP, se determinó suspender el encuentro entre Universidad de Chile y Universidad Católica, debido a graves incidentes con fuegos de artificios, en las tribunas del estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.
Una situación realmente grave protagonizada, indesmentiblemente, por algunos delincuentes que son parte de la barra azul, los que siguen contribuyendo a ensuciar cada fiesta del fútbol chileno, como tantas otras organizaciones de esta índole.
El partido se detuvo cuando ambos elencos igualaban cero a cero, tras la caída de elementos potencialmente incendiarios de parte de un grupo pequeño de descerebrados y que afectó directamente a todos los asistentes, dejando incluso algunas personas heridas, como el cuarto árbitro, público y policías
El hecho incluso generó el repudio del Presidente de la República, Gabriel Boric a través de redes sociales.