WTA 1000 de Madrid: Intensa jornada del cuadro femenino con muchas novedades
El torneo que se juega en España sobre arcilla reparte US$ 7.652.174 en premios, sufrió el retiro de la campeona vigente, Ons Jabeur y conoció la que pasaron la qualy.
Malas noticias las que no llegan por parte de Ons Jabeur. La vigente campeona del torneo no se ha recuperado a tiempo de la lesión en la pierna que sufrió durante el WTA de Stuttgart y no podrá estar en el Mutua Madrid Open a pesar de que ya había viajado a la capital de España: «Hola desde Madrid. Tras muchos exámenes médicos se muestra que tengo un pequeño desgarro en mi pantorrilla y necesitaré más tiempo para recuperarme. Estoy triste de tener que anunciar que no podré competir y defender mi título este año», comentó la tunecina en sus redes sociales. Esta baja se una larga lista de grandes tenistas que no han podido acudir al torneo a causa de las lesiones.
En tanto terminó la fase previa de este Mutua Madrid Open 2023. Ahora la acción se centrará solamente en el cuadro principal y ya se conocen las 12 jugadoras que consiguieron su boleto a ese cuadro. Entre ellas destacan las españolas Núria Párrizas e Irene Burillo. Además, la ex número 5 del ranking, Eugenie Bouchard, se ganó el pase donde jugará contra las mejores. Otras jugadoras más jóvenes como Clara Burel o Dayana Yastremska buscarán sorprender en un torneo en el que seguro habrá muchas sorpresas. Veremos cómo les va a cada una de ellas.
Estas son las clasificadas:
Clara Burel
Dayana Yastremska
Núria Párrizas
Marketa Vondrousova
Sara Errani
Elena-Gabriela Ruse
Arantxa Rus
Laura Siegemund
Anna Karolina Schmiedlova
Irene Burillo
Eugenie Bouchard
Magdalena Frech
Respecto del cuadro principal, la checa, Linda Fruhvirtova, venció en la primera ronda del Mutua Madrid Open a la estadounidense, Katie Volynets, por 6-3 7-5. La joven de 17 años demostró su gran temple en un partido que estuvo ajustado hasta el final. Aunque en el primer set, Linda pudo amenazar más el servicio de su rival, fue en el final de la segunda manga cuando la checa apretó los dientes y se apuntó un juego al resto que le condujo a llevarse el partido. Así, Fruhvirtova se verá las caras nada más y nada menos que con Elena Rybakina. Será un duelo bastante exigente ya que la kazaja está mostrando un nivel muy difícil de tambalear.
Por su parte Paula Badosa ya conoce a su primera rival en el Mutua Madrid Open. Mientras ella estaba en el Media Day reunida con los medios de comunicación, Elisabetta Cocciaretto se encontraba peleando ante Barbora Strycova por un puesto en la segunda ronda. La italiana encontró la manera de llevarse el gato al agua por 63 y 7-6(5), aunque tuvo que trabajarse el triunfo mucho más de lo que se esperaba en un principio, pues recordemos que la checa llevaba más de dos años sin competir. No obstante, Cocciaretto ya tiene aquí su primera victoria y ahora tendrá el gran desafío de medirse a Badosa, favorita del público en este evento.
Primera ronda
Jule Niemeier (ALE) v. Xinyu Wang (CHN), 6/4 6/2
Ana Bogdan (ROM) v. Anna Bondar (HUN), 4/6 6/4 7/6(2)
Sorana Cirstea (ROM) v. Lauren Davis (EUA), 6/3 3/6 6/1
Elisabetta Cocciaretto (ITA) v. Barbora Strycova (TCH), 6/3 7/6(5)
Karolina Muchova (TCH) v. Anett Kontaveit (EST), 6/2 6/2
Maryna Zanevska (BEL) v. Sofia Kenin (EUA), 6/0 6/3
Rebecca Marino (CAN) v. Lin Zhu (CHN), 7/6(1) 6/4
Linda Fruhvirtova (TCH) v. Katie Volynets (EUA), 6/3 7/5
Yulia Putintseva (CAZ) v. Claire Liu (USA), 6/4 6/4