WTA 500 de Stuttgart: Semifinales espectaculares se esperan en Alemania
Las tres primeras sembradas avanzaron y solo la cuarta Caroline García fue eliminada este viernes por la sorpresa del torneo la rusa Anastasia Potapova.
No es fácil caminar sobre la arcilla del WTA Stuttgart 2023. Torneo disputado bajo techo, no es un evento típico sobre tierra batida que sirva como preparación a Roland Garros: las condiciones también pueden favorecer a las jugadoras con un tenis más plano, pegadoras que encuentran acomodo en la ciudad germana. Iga Swiatek lo sintió en sus carnes en su partido de cuartos de final ante Karolina Pliskova: tuvo que resarcirse tras un inicio de partido lento, ante una jugadora checa que sorprendió por la calidad de sus desplazamientos, poniéndole las cosas muy complicadas a la número uno del mundo. Eso sí, Iga encontró la forma de darle la vuelta a la tortilla y certificó con solvencia su pase a las semifinales (4-6, 6-1, 6-2), donde se verá las caras con Ons Jabeur. Por cierto, como curiosidad, es el primer triunfo de Iga en tres sets en todo lo que llevamos de 2023.
Ons Jabeur ha vuelto a una versión espectacular. La tunecina, que viene de conquistar el título en Charleston, ha dejado claro en los cuartos de final del WTA Stuttgart 2023 que está encontrando su mejor versión en esta gira de tierra batida. Así lo amerita un triunfo como el que consiguió ante Beatriz Haddad Maia para avanzar a semifinales del torneo alemán, una victoria sin paliativos en el que dejó a la brasileña en apenas tres juegos (6-3, 6-0). Poco más de una hora necesitó Ons para llevarse el duelo, acumulando ya siete victorias consecutivas y citándose con Iga Swiatek en lo que promete ser un partidazo mañana.
La cuarta cabeza de serie del WTA 500 de Stuttgart, Caroline García, se vio superada por la rusa, Anastasia Potapova, con un resultado de 4-6 6-3 6-3. Y es que, aunque la francesa se adelantó en el marcador, apuntándose el primer set, la rusa aumentó su nivel y puso contra las cuerdas a una Caroline que se vino abajo. La número 5 del ranking WTA no encontró soluciones ante la agresividad de Potapova, quién fue de menos a más. Así, Anastasiase enfrentará en semifinales a la bielorrusa, Aryna Sabalenka, por un puesto en la gran final.
Un duelo entre dos amigas íntimas que da una idea del potencial de ambas y que se ha erigido en una síntesis perfecta de todas las virtudes del circuito femenino. Solo así puede definirse el notable espectáculo ofrecido por Paula Badosa y Aryna Sabalenka en cuartos de final del WTA 500 Stuttgart 2023, con un partido repleto de idas y venidas, de alternativas en el marcador y permanente pulso por adquirir la iniciativa. Cada cual elevó su nivel y se mantuvo fiel a su estilo para intentar incomodar a la rival, pero sobre todo, no se rindieron incluso cuando parecían estar ya cayendo al abismo. Todo se resolvió por pequeños detalles y el resultado final fue de 4-6 6-4 6-4 en favor de Sabalenka, que espera en semifinales a Potapova.
Cuartos de final
[1]Iga Swiatek (POL) v. Karolina Pliskova (TCH), 4/6 6/1 6/2
[2]Aryna Sabalenka v. [C]Paula Badosa (ESP), 4/6 6/4 6/4
[3]Ons Jabeur (TUN) v. Beatriz Haddad Maia (BRA), 6/3 6/0
Anastasia Potapova v. [4]Caroline Garcia (FRA), 4/6 6/3 6/3