ATP 250 de Ginebra: Nicolás Jarry se consagra campeón tras una gran semana

Sobre la arcilla suiza y en un torneo con € 630.705 en premios el chileno ganó su tercer título ATP, tras superar al búlgaro Grigor Dimitrov en dos set.

Nicolás Jarry (54°) suma una gigantesca alegría a su carrera, y es que se quedó con el título del ATP 250 de Ginebra tras salir victorioso de la final ante Grigor Dimitrov (33°) en dos parciales por 7-6(1) y 6-1. Tercera conquista del circuito para el chileno, y segunda en lo que va de la temporada y en una definición donde mostró lo mejor de su tenis.

Era una oportunidad de volver a ser campeón ATP para Nico, buscando consagrar de la mejor manera una semana ideal, en la que logró victorias de peso como ante Casper Ruud o ante Alexander Zverev. El tenista chileno quería llegar a su segundo título del año luego de coronarse en su Santiago natal.

Además, este torneo de Ginebra era especial, porque en 2019 se le escapó por unos pocos puntos en la definición. Su rival por el título era el experimentado Grigor Dimitrov, que quería lograr su primer campeonato desde esas Nitto ATP Finales que ganó en 2017.

El duelo comenzaba complicado para Nico, teniendo que salvar bola de break en apenas su primer turno de saque. Pero, luego de salvarlo, todo se le iba a aclarar al chileno, que lograba romper el servicio de su rival en el juego siguiente, ya tomando el liderato en el marcador. Jarry iba a llevar con autoridad esa diferencia numérica, aunque el bache llegaría octavo game, que podía ser fundamental para marcar bien esa ventaja.

Ahí llegó la igualdad para Dimitrov, que crecía en confianza, mejorando sus sensaciones al servicio. Sin más roturas, la definición tenía que ser vía tiebreak. En el desempate, un dominador claro: Nico Jarry, que lo ganaría con un abultado 7-1 sin pasar sobresaltos.

Rápidamente el partido se le fue de las manos a Dimitrov, más bajo de energía, y sin reacción ante la solidez que proponía el chileno, cada vez más dominante con su servicio. Una rotura en esta segunda manga parecía empezar a marcar una tendencia clara, y más aún cuando luego de volver a ganar su saque en cero, sumó otro break al set y se puso 5.0.

Tras mantener su saque el búlgaro, finalmente, Jarry sentenció la historia con un implacable 6-1 definitorio, asegurándose este título especial en Ginebra. De esta forma, levantando su tercer trofeo en el Tour, Jarry escalará al puesto 35 del ranking mundial, su mejor ubicación histórica, y tras haber arrancado la temporada más allá del 150 del mundo. Ahora, el chileno emprenderá rumbo a París, donde en Roland Garros enfrentará al boliviano Hugo Dellien en la primera ronda.

Final

Nicolas Jarry (CHI) v. [4][C]Grigor Dimitrov (BUL), 7/6(1) 6/1

La asociación entre Jamie Murray y Michael Venus no ha podido salir mejor esta temporada. Desde que empezaron a jugar juntos al inicio de 2023, el británico y el neozelandés han conquistado tres títulos ATP Tour. El más reciente, este sábado en el Gonet Geneva Open.

Murray y Venus, cabezas de serie No. 4, derrotaron en la final a los favoritos No. 3 Marcel Granollers y Horacio Zeballos por 7-6(6), 7-6(3) en una hora y 55 minutos. Es la tercera corona del año, después de imponerse en Dallas y en Banja Luka, antes de haberlo hecho también en Ginebra. Además, habían comenzado el curso con una final más en Adelaida-1 (p. con Glasspool/Heliovara).

Duplas – Final

[4]Jamie Murray (GBR)/Michael Venus (NZL) v. [3]Marcel Granollers (ESP)/Horacio Zeballos (ARG), 7/6(6) 7/6(3)

About Author