ATP 250 Ginebra: Difícil cuadro para Nicolás Jarry
Casper Ruud buscará revalidar su corona en el último toreo previo a Roland Garros, y donde el chileno debutara contra un complicado rival.
Se realizó el sorteo para el ATP de Ginebra 2023, que se juega sobre arcilla y Nicolás Jarry (56°) será uno de los participantes del torneo que servirá para preparar su participación de cara a Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.
El ‘Príncipe’ ya conoció a su rival y enfrentará a un viejo conocido en su estreno en el certamen: Dusan Lajovic (46°). El chileno enfrentó al serbio en tres oportunidades, en Quito 2015, Sao Paulo 2018 y en la ATP Cup 2020, pero solo pudo derrotarlo en Brasil, por lo que buscará un triunfo que le permita equiparar el historial ante el europeo.
Jarry quiere dejar atrás la eliminación ante el germano Yannick Hanfmann (101°) en la primera ronda del Masters 1000 de Roma y si la primera raqueta nacional se lleva la victoria ante Lajovic, enfrentará al vencedor de la llave entre un jugador proveniente de la qualy y el neerlandés Tallon Griekspoor (36°) en la segunda ronda del polvo de ladrillo suizo.
Vale mencionar que el tenista de 27 años fue finalista del ATP de Ginebra en la edición 2019, donde cayó en tres parciales ante el alemán Alexander Zverev (22°), quien también participará en el torneo helvético.
Por su parte Casper Ruud quiere volver a salir con el trofeo del ATP 250 de Ginebra, el título que le catapultó el año pasado para luego alcanzar la final de Roland Garros. Esta vez el evento viene cargadito de talento, con Taylor Fritz, Alexander Zverev o Grigor Dimitrov como principales referentes dentro del cuadro y con Bernabé Zapata y Roberto Carballés como representantes del tenis español en el cuadro principal a falta de cerrarse los resultados en la fase previa.