F!: Max Verstappen le roba la pole a Fernando Alonso ‘in extremis’ en Mónaco
El asturiano tenía la pole provisional tras un último intento magistral, pero sobre la bocina, el neerlandés de Red Bull y campeón defensor le superó por solo 84 milésimas.
El piloto de Red Bull y campeón defensor de la Fórmula 1, Max Verstappen, hizo la pole position este sábado en la clasificación del Gran Premio de Mónaco, la sexta fecha de la temporada 2023, y largará primero en la carrera que se realizará malñana domingo desde las 10 de la mañana.
Luego de que su compañero de equipo, Sergio Pérez, se quedara fuera en la qualy 1 por un choque que protagonizó en la curva Santa Devota, el neerlandés demostró todo su talento y se llevó el primer puesto en el complicado circuito monegasco.
Esta es la primera vez que Verstappen se queda con la pole en Mónaco. Los primeros tres lugares de la parrilla lo completaron el español Fernando Alonso de Aston Martin y el local Charles Leclerc de Ferrari, mientras que la sorpresa la dio Esteban Ocon (Alpine) al finalizar en la cuarta posición.
Sueñen a lo grande. Y trabajen al máximo dándolo todo pensando en que todo es posible. Por muy difícil que parezca, los sueños pueden cumplirse. Hagan como Alonso, en todos los ámbitos de la vida. Todo llega. 10 años, 8 meses y 12 días después de su última pole,
Fernando estuvo a tan solo 84 milésimas de algo único y que hubiera quedado para la historia: el asturiano iba a conquistar la pole en el GP de Mónaco de F1 de una forma magistral y ser el piloto con mayor intervalo de tiempo entre dos poles. Fue mejor que el imbatible Red Bull de Verstappen en su primer intento de Q3 y ambos se la jugarían en la última carta.
Y en el segundo intento, Fernando volvía a superarse. La primera plaza parecía suya. Max estaba a 2 décimas antes del último sector. Pero el neerlandés se hizo grande y lanzó un jarro de agua fría al box de Aston Martin con una pole ‘in extremis’ de campeón.
Verstappen saldrá 1º este domingo con el peor socio posible detrás, un Fernando Alonso (2º) que pese a ser consciente de lo difícil que es adelantar en el Principado, lo va a volver a intentar con todo.
Alonso quiere su victoria 33 y se aferra a las estadísticas. En los últimos 7 años, ha ganado más veces el que salía 2º en Mónaco que el autor de la pole: «Es genial. Pero es una carrera larga. No creo que haya oportunidades para adelantar, pero es una carrera muy exigente para caja de cambios, frenos, hay muchas cosas que debes cuidar. Hay que estar concentrados y acertar con la estrategia. Cualquier cosa puede suceder y sui surge una oportunidad, la tomaremos».