El piloto neerlandés Red Bull no tuvo errores y consiguió una cómoda victoria en el principado, superando a Fernando Alonso y Esteban Ocon que completaron el podio.

Max Verstappen ganó de punta a punta el Gran Premio de Mónaco, el sexto de la temporada 2023 de la Fórmula 1. Esta es su cuarta victoria en la temporada, lo que lo posiciona en el primer lugar del campeonato de pilotos, 39 puntos por encima de su perseguidor, Sergio ‘Checo’ Pérez, que completó un pésimo fin de semana. Fernando Alonso y Esteban Ocon se quedaron con el segundo y tercer lugar respectivamente.

Una carrera que no tuvo demasiadas modificaciones con respecto a cómo largaron. Donde sí hubo cambios fue en el clima: comenzó con sol; se nubló; llovió y se volvió a despejar. Esto hizo que los pilotos deban tener muchas más precauciones a la hora de conducir en un circuito complicado como lo es el monegasco. George Russell y Kevin Magnussen tuvieron que abandonar, mientras que otros pilotos como Yuki Tsunoda o Carlos Sainz tuvieron demasiadas complicaciones.

Checo Pérez, que partió último debido a su choque en la Qualy, intentó escalar posiciones desde el fondo, pero tuvo algunos errores que le impidieron realizar la hazaña. Finalizó 16° y no sumó puntos en el campeonato de pilotos, que lidera Verstappen con comodidad.

El piloto neerlandés nunca soltó la primera posición, lo mismo que Fernando Alonso con la segunda plaza. El conductor español de 41 años, realizó una gran carrera que se vio algo opacada por la estrategia que tomó su equipo – Aston Martin – cuando comenzó a llover. Le colocaron neumáticos medios y los tuvo que modificar a los de lluvia dos vueltas después. Esteban Ocon y Lewis Hamilton tuvieron una linda disputa por el tercer lugar, que se lo terminó quedando el piloto francés de Alpine.

Posiciones pilotos

POSDRIVERNATIONALITYCARPTS
1Max VerstappenNEDRED BULL RACING HONDA RBPT144
2Sergio PerezMEXRED BULL RACING HONDA RBPT105
3Fernando AlonsoESPASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES93
4Lewis HamiltonGBRMERCEDES69
5George RussellGBRMERCEDES50
6Carlos SainzESPFERRARI48
7Charles LeclercMONFERRARI42
8Lance StrollCANASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES27
9Esteban OconFRAALPINE RENAULT21
10Pierre GaslyFRAALPINE RENAULT14
11Lando NorrisGBRMCLAREN MERCEDES12
12Nico HulkenbergGERHAAS FERRARI6
13Oscar PiastriAUSMCLAREN MERCEDES5
14Valtteri BottasFINALFA ROMEO FERRARI4
15Zhou GuanyuCHNALFA ROMEO FERRARI2
16Yuki TsunodaJPNALPHATAURI HONDA RBPT2
17Kevin MagnussenDENHAAS FERRARI2
18Alexander AlbonTHAWILLIAMS MERCEDES1
19Nyck De VriesNEDALPHATAURI HONDA RBPT0
20Logan SargeantUSAWILLIAMS MERCEDES0

Posiciones constructores

POS.EQUIPOPUNTOS
RED BULL235 puntos
ASTON MARTIN116 puntos
MERCEDES AMG F1112 puntos
FERRARI79 puntos
10ºALPINE F1 TEAM35 puntos
12ºMCLAREN17 puntos
14ºHAAS F1 TEAM8 puntos
16ºALFA ROMEO RACING6 puntos
18ºALPHATAURI2 puntos
20ºWILLIAMS1 puntos

About Author