Masters 1000 de Madrid: Rusos Andrey Rublev y Karen Khachanov campeones de dobles
Vencieron en la gran final a los 7° favoritos, el indio Rohan Bopanna y el australiano Matthew Ebden, en el Súper Tiebreak
Los rusos Andrey Rublev y Karen Khachanov ignoraron el favoritismo del indio Rohan Bopanna y el australiano Matthew Ebden, cabezas de serie número 7 y mejor dupla de la temporada, llevándose lo mejor de la final del Masters 1000 de Madrid para alzarse con el título, cerrando la partido con parciales de 6/3, 3/6 y 10-3, tras 1h11 de enfrentamiento.
Esta fue la primera conquista de los rusos juntos, Khachanov aún no tenía títulos en dobles, con solo dos subcampeonatos, mientras que Rublev había ganado tres copas en su carrera, dos en Moscú, la primera con Dmitry Tursunov (2015) y el segundo con Denys Molchanov (2022), y uno en Doha, con Aslan Karatsev (2021).
Si los puntos sumados en Madrid dejaron a Bopanna y Edben al frente de la carrera por las ATP Finals, para Khachanov y Rublev supuso el ascenso al puesto 13, quedando a 332 puntos de la franja de clasificación de Turín.
El partido estuvo muy equilibrado, con pocas posibilidades de quiebre para ambos bandos y con diferencia de quiebre en la definición de los dos primeros parciales. Los rusos se impusieron en el parcial inicial al batir el saque de los rivales en el octavo y penúltimo juego, en el único punto de quiebre disputado hasta el momento.
En el segundo set, también hubo solo una oportunidad de quiebre, que fue aprovechada por Bopanna y Ebden en el cuarto juego. Luego manejaron la ventaja hasta el final y empataron el partido. En el decisivo match-tiebreak, Rublev y Khachanov empezaron con todo, sacaron los primeros seis puntos y prácticamente definieron la victoria.
Final
Karen Khachanov/Andrey Rublev v. [7]Rohan Bopanna (IND)/Matthew Ebden (AUS), 6/3 3/6 10-3