Masters 1000 de Roma: Cristian Garín se hace con una gran victoria
El chileno venció en la segunda ronda al estadounidense Tommy Paul por un resultado de 4-6, 6-3, 6-4 en dos horas y y 39 minutos.
La segunda ronda del Masters 1000 de Roma enfrentaba a dos jugadores separados por 62 puestos en la clasificación mundial. Cristian Garín (79°) llegó a la tercera ronda en Madrid y en Italia venció a Cachín, firmando un gran tramo de temporada.
Tommy Paul (17°) cayó sorpresivamente en primera ronda en la capital española, por lo que se apuntó a un Challenger en Francia en el que perdió la final ante Murray. El cara a cara era ventajoso para Garín, que había ganado dos de los tres partidos entre ellos, aunque Paul era favorito.
El partido comenzó con el americano desaprovechando dos bolas de rotura en el primer servicio del jugador chileno. En el siguiente turno Garín no pudo solventar la situación y Paul se adelantaba con un break que estiraba el marcador al 4-2.
Tommy estaba siendo muy sólido al servicio e imponiendo su ritmo de bola ante un Garín que no le perdía la cara al partido. Gracias a esto se agenció dos juegos seguidos con quiebre incluido gracias a una derecha invertida de Paul que se fue al pasillo de dobles. Sin embargo, Cristian perdió su siguiente servicio y el set merced a un 6-4.
El segundo set comenzó con un ritmo frenético y con cuatro roturas de saque en los primeros seis juegos. El americano se hizo con el primer quiebre gracias a una doble falta del chileno, que devolvió rápidamente el golpe.
Tras este intercambio se sucedió otro que terminó con Tommy fallando un revés cruzado al pasillo de dobles para poner el 3-3. Garín consiguió amarrar su siguiente servicio y volver a quebrar para el 5-3 gracias a una derecha larga del americano, que perdió el set tras una derecha que se fue muy larga.
Garín comenzó el tercer set rompiendo el saque de Paul tras un revés al centro que se le escapó al americano, que empezaba por detrás ante un muy sólido rival. Sin embargo, Paul recuperó tras un revés a media pista después de una mala dejada de Garín.
El chileno no se vino abajo y con un revés paralelo obligó a su rival a fallar la derecha y romper en blanco. Cristian necesitó la ayuda de los fisios para un dolor que padecía en el costado derecho, algo que no le impidió poner el 4-3 en el luminoso. Finalmente, Garín cerró con su saque gracias a una derecha de Paul que se fue muy lejos ante su subida.
Garin se verá las caras ante el serbio Laslo Djere (62°), que sorprendió al neerlandés Botic van de Zandschulpante (30°) por 6-2 y 6- 4 en una hora y 26 minutos y con quien registra dos duelos previos: en 2017 el europeo se impuso en el Challenger de Vicenza y en 2019 «Gago» se impuso en el Masters 1.000 de Canadá.