Masters 1000 de Roma: Dolorosa derrota de Nicolás Jarry
El chileno cometió muchísimos errores y fue derrotado por el alemán Yannick Hanfmann por 6-4 y 6-4 en 1 hora y 35 minutos de juego.
Nuevo día de competencia en el Masters 1000 de Roma y por segunda vez Nicolás Jarry (N°56) pudo jugar este torneo, la única había sido en 2018, pero fue con derrota. El chileno no pudo con el alemán Yannick Hanfmann (N°101) que lo venció por 6-3 y 6-4 en una hora y 35 minutos.,.
Errático con la derecha, su principal golpe además del saque, nunca pudo emparejar el encuentro el campeón en Santiago este año ante un Hanfmann que fue más paciente en los momentos clave del partido. El europeo quebró en el séptimo game de la primera manga y repitió en el quinto y noveno game para cerrar el encuentro en su primera oportunidad. Fue la primera victoria del teutón en un historial que lo tenía abajo por 2-0.
A pesar de la derrota, Jarry atraviesa un buen 2023. Fuera del Top 100 a comienzo de la temporada, logró asentarse dentro las mejores raquetas del mundo, en la búsqueda de alcanzar el puesto 38, su mejor ranking histórico, logrado en julio del 2019. Además de consagrarse de local, llegó a Roma como semifinalista en Río de Janeiro y con un gran resultado en Monte-Carlo, tras alcanzar los octavos de final como sus mejores cosechas del año. Y con el agregado de la batalla que tuvo que superar tras haber sido suspendido por doping hace un par de temporadas, a pesar de que la ATP reconoció su inocencia.
Hanfmann, entrenado por el argentino Juan Pablo Brzezicki, es un jugador muy peligroso sobre polvo de ladrillo. Llegó a sus dos únicas finales en su carrera en esta superficie (Gstaad 2017 y Kitzbuhel 2020) y este año ya logró arribar a las semifinales en Houston, octavos en Múnich y tercera ronda en Madrid (desde la qualy). También legó desde la clasificación y esta vez impuso condiciones. Ahora irá frente al estadounidense Taylor Fritz, la gran revelación de la temporada roja.
Una derrota dolorosa de Jarry, que vuelve a caer en primera ronda y ahora viene el ATP 250 de Ginebra (donde fue finalista en 2019) y luego el cuadro principal de Roland Garros.