Masters 1000 de Roma: Holger Rune avanza a la final

El danés superó esta mañana chilena al noruego Casper Ruud en tres set y buscara su segundo título de Masters 1000.

Después de cuatro intentos fallidos en tierra batida y solo un set ganado, el danés Holger Rune finalmente logró derrotar al noruego Casper Ruud y fue por 6/7 (2-7), 6/4 y 6/2, y decidirá el Masters de Roma de este domingo. En los cuartos de final recordemos, Rune eliminó al campeón defensor Novak Djokovic.

Inesperado campeón de París en noviembre, el tenista de 20 años irá en busca de su segundo trofeo de nivel 1000 contra quien gane entre Daniil Medvedev y Stefanos Tsitsipas. Tiene ventaja en los enfrentamientos directos contra ambos, habiendo ganado el único partido contra el ruso y los dos contra el griego.

En una excelente etapa, Rune llega a 27 victorias en 36 partidos en la temporada, 13 en 15 sobre tierra batida. Esta fue su cuarta victoria en siete intentos contra oponentes de los 10 mejores en 2023, llevándolo a 13-9 en su carrera y 6-3 en arcilla.

Finalista también en Montecarlo el mes pasado, cuando fue derrotado por Andrey Rublev, el danés hace su octava final ATP o superior y va en busca del quinto trofeo. Este año ya fue campeón de tierra batida en Múnich.

El danés entró en el duelo claramente decidido a no meterse en puntos largos con el rival y por ello insistió en los cortos y realizó algunas buenas transiciones a la red. Ruud, sin embargo, se movía muy bien en el fondo de la cancha y obtenía excelentes contraataques. Así tuvo tres puntos de quiebre en el sexto juego, pero sin éxito. La definición se fue al desempate y luego Ruud fue muy superior.

Rune trató de cambiar sus formas en el segundo set. Se volvió más paciente para armar las jugadas, pero al mismo tiempo le dio ritmo al noruego, quien aprovechó al máximo su golpe de derecha. Obtuvo el quiebre en el quinto juego y luego vio a Rune pedir asistencia para su hombro derecho. Ruud luego abrió 4/2 pero permitió que Rune recuperara el quiebre. El danés vivió un tenso octavo juego con el servicio, en el que valientemente evitó un punto de quiebre. Ruud sintió el momento, hizo un mal servicio con sucesivos errores y concedió el empate.

A partir de entonces, el danés se hizo cargo del juego. Más sólido y agresivo, presionó a Ruud en todos los sentidos y el cuarto del mundo parecía un poco perdido sobre qué táctica adoptar. Estuvo lleno de errores y vio a Rune completar la gran remontada en 2h42. Fue superior tanto en tiros ganadores (38 a 32) como en errores (25 a 30).

Al ganar la primera semifinal del Masters escandinavo desde el duelo sueco entre Jonas Bjorkman y Thomas Enqvist en París en 1997, Rune garantiza la mejor clasificación de su carrera, ascendiendo al sexto lugar y superando a Rublev. Ruud, por su parte, podría perder su cuarta plaza y su condición de cabeza de serie 4 en Roland Garros si Tsitsipas vuelve a ser finalista de la Roma.

Semifinales

[7]Holger Rune (DIN) v. [4]Casper Ruud (NOR), 6/7(2) 6/4 6/2

[3]Daniil Medvedev vence [5]Stefanos Tsitsipas (GRE), en juego

About Author