El pircano dirá presente en el tercer major de la temporada gracias a su gran actuación en el PGA Championship

Después de su destacada actuación en el PGA Championship, donde finalizó en la posición 18, Mito Pereira experimentó un notable ascenso en el Ranking Mundial de Golf (OWGR), lo que le permitió asegurar su participación en el próximo U.S. Open.

El nativo de Pirque logró obtener importantes beneficios durante el transcurso del segundo grande de la temporada, finalizando el difícil campeonato en el top 20, con rondas de 72, 69, 74 y 67 golpes, acumulando un total de +2 para el campeonato. Además, se convirtió en el único latinoamericano en superar el corte en el torneo que fue conquistado por el estadounidense Brooks Koepka, quien finalizó con un total de -9.

La USGA (Asociación de Golf de Estados Unidos) había establecido el lunes 22 de mayo como una de las fechas de corte clasificatorio para el próximo U.S. Open, a través del Ranking Mundial de Golf, asegurando un lugar a los primeros 60 jugadores de la clasificación global. Tras superar el corte, Pereira prácticamente había asegurado su clasificación. Sin embargo, su destacada posición en el campeonato confirmó con solidez su participación, ya que ascendió al puesto 50 en la actualización de la clasificación del lunes por la mañana.

Esta será la tercera ocasión en la que Mito Pereira compita en el torneo de golf más importante de Estados Unidos. Anteriormente, participó en las ediciones de 2019 y 2022, pero en ambas ocasiones no logró superar el corte.

Junto a Pereira, también estará presente Joaquín Niemann en el tercer major del año 2023, que se llevará a cabo del 15 al 18 de junio en el Los Ángeles Country Club, California. El talagantino ya había asegurado su participación en función de su posición en el Ranking Mundial de Golf, ocupando el puesto número 30.

About Author