Nadal y varios mas no jugaran Masters 1000 de Roma

Siguen las deserciones en el próximo torneo del circuito ATP, solo a horas que comiencen las clasificaciones.

Finalmente, el protagonista habló y Rafael Nadal debió confirmar a través de sus redes sociales que no estará presente en el Masters 1000 de Roma que se celebrará entre el 9 y el 20 de mayo. Hace apenas unas horas, las cosas parecían inclinarse a que el balear reaparecería en el torneo italiano a falta de algunas pruebas médicas.

Sin embargo, la noticia ha terminado siendo negativa y no podremos ver al ganador de 22 Grand Slams saltando a la tierra batida que tanto le echa de menos. Las últimas pruebas habrían denegado la posibilidad de que viajara a Roma. El español no querrá forzar su vuelta si todavía no está al 100% para no complicar todavía más su lesión.

En definitiva ayer Rafa anunciaba que tampoco iba a poder estar en el Masters 1000 de Roma debido a que no salió demasiado contento de las pruebas que le realizaron en la mañana en Mallorca, en el último chequeo antes de decidir si llegaba a esta cita. De esta forma, el balear irá directamente a Roland Garros, para defender el título logrado el año pasado.

Además de la tensión propia de intentar ganar el título en París habiendo disputado solo dos partidos este año, tendrá en mente el hecho de que una salida temprana del torneo o, incluso, que no pueda disputarlo, le haría caer fuera del Top 100 por primera vez en casi 20 años. Actualmente, Rafa tiene 2535 puntos y sin los 2000 de Roland Garros caería más allá del puesto 116 del Ranking.

Por su parte Denis Shapovalov sigue sin levantar cabeza. Después de caer en su debut en Madrid, el canadiense no estará presente en el Masters 1000 de Roma 2023. Aunque no se han dado a conocer los detalles por el propio jugador, todo pinta a que Denis está atravesando algún problema físico o lesión que le impedirá defender los cuartos de final en el torneo italiano. En la pasada edición, Shapovalov caía ante Ruud en cuartos tras derrotar a Rafael Nadal en los octavos. En su lugar entra Jeremy Chardy, con Stan Wawrinka esperando una baja más.

Y aumenta la lista de bajas en el Masters 1000 de Roma 2023. Serán más de dos meses alejados del circuito para Pablo Carreño. El español disputaba su último encuentro el 13 de febrero en Rotterdam y, desde entonces, solo llegan malas noticias de su parte. En esta temporada, el asturiano tan solo ha jugado cuatro encuentros, lo que indica que esa lesión en el codo derecho está causando más problemas de lo esperado. Aunque no es lo más óptimo llegar a un Grand Slam sin partidos en la superficie, esperamos verle de vuelta en Roland Garros. Su baja deja a Stan Wawrinka con acceso directo al cuadro principal.

About Author