Playoffs NBA: Denver terminó con el invicto como local de Lakers y se pone 3-0 en la final del Oeste
Denver tiene pie y medio en las Finales tras una fabulosa primera mitad del escolta canadiense Jamal Murray y la losa de los Lakers es que nadie ha remontado un 3-0 en toda la Historia de la NBA
Los Nuggets están a un pasito. Un pasito que además siempre se ha dado a lo largo de los casi 80 años de historia de la NBA. Un 3-0 es un tesoro que nadie ha perdido nunca, por lo que tenemos ante los ojos al que será (probablemente) uno de los finalistas de la temporada 22-23.
Lo será además con todo merecimiento salvo que LA tenga una resurrección memorable, que a día de hoy se antoja complicada. Delante tienen un señor equipo con dos estrellas a un nivel incomparable: Jokic y Murray, Murray y Jokic. Tanto monta, monta tanto. Cuánto talento en esas manos y esas cabezas.
El tercero de la serie se disputó en Los Ángeles, la ciudad del showtime, y el espectáculo de primeras se encargó de ponerlo Jamal Murray. 17 puntos en el cuarto inicial para abrir una ventaja considerable y para avisar a los angelinos que esto podía ser una tortura (20-32).
Reaccionaron sin embargo los de blanco y morado aunque Murray seguía a lo suyo (13 más en el segundo para un total de 30 al descanso). El trío Davis-James-Reaves estaba funcionando, aunque también lo hacían los escuderos de las dos estrellas en Denver.
Con tres abajo al descanso, los Lakers mantuvieron igualado el choque en el tercero e incluso llegaron a ponerse por delante por primera (y efímera) vez. Comenzaron a soñar hasta que empezó el último, porque ahí se acabaron sus esperanzas. Un 11-0 de parcial fue la bofetada que dejó aturdidos a los suyos, James incluido, y los Nuggets comenzaron a ganar el choque.
Bruce Brown (15+5+5) fue otra vez importantísimo desde el banquillo, y Cadwell-Pope aportó 17 más siendo también admirable su trabajo. Y el Joker, siempre el Joker, que sin hacer su mejor partido añadió 24 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias despejando el camino a la auténtica estrella del choque. Murray bajó sus prestaciones en la segunda mitad pero sí llegó a aparecer con 7 puntos
más y una canasta vital para certificar la victoria, cuyo sello puso Michael Porter (14+10+6) con un triple. En Denver ya perciben el olor de las Finales.
Don Jamal Murray, cómo no. EL canadienso continuó con el espectáculo del último cuarto en el segundo partido (14 puntos) y arrancó como un tiro el tercero. 17 puntos en el primer cuarto y 13 en el segundo, encadenando nada menos que 44 puntos en tres cuartos. Aquí llegó con 30 al descanso y los angelinos temblaban cuando recibía la bola.
Supieron frenarlo parcialmente en la segunda mitad pero el daño ya estaba hecho. Su muñeca está afinada y caliente, así que Jamal puede seguir ofreciendo espectáculos, comenzando por el 4º de la serie este lunes. Sus números definitivos: 37 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 2 robos en 41 minutos. Mágico Murray.
DOMINGO, 21 DE MAYO DE 2023 Final del Este Partido 3 (2-0)
Local | Visitante | Resultado |
---|---|---|
Miami Heat | Boston Celtics | 8:30 PM ET |