Playoffs NBA: Hay séptimo partido en la final del Este entre Boston y Miami

White deja un momento memorable al dar la victoria a los Celtica falta de una décima de segundo como visitantes y son el cuarto equipo en empatan la serie tras ir 0-3

Momento épico el vivido en Miami, con canasta ganadora en las últimas décimas de Derrick White. ‘The shot’ para Celtics, que empata la serie de la final del Este a tres y el lunes se vivirá en el TD Garden un séptimo partido en busca del billete para The Finals y se disputará tras uno de los finales más épicos de los Playoffs en la historia de la NBA, con un palmeo de Derrick White para expirar el tiempo en el Kaseya Center de Miami.

Los Celtics son solamente el cuarto equipo de la historia que fuerza un séptimo tras ir 0-3 en la serie y ahora buscan ser el primero en remontar y obtener el billete. Se puede decir que son las finales del Este más insólitas, con más cambios y giros de guion, uniéndose a Knicks de 1951 vs Rochester Royals, Nuggets 1994 vs Utah Jazz y Trail Blazers de 2003 vs Dallas Mavericks que llegan al game 7.

La última jugada puede marcar el ritmo del último partido y el resultado final, sacando de banda a falta de 3 segundos White, fallando el triple Smart, pero cogiendo el rebote y palmeando para ganar, dejando para la historia el game winner. Fue un partido donde hubo momentos para el equipo local, también para los de Massachusetts, pero los Celtics están a punto de hacer historia.

Los del trébol al final del partido escribieron, «Believe it». Boston estaban arriba por 10 puntos a menos de cuatro minutos para el final, pero apareció Jimmy Butler anotando 13 puntos y remonta el encuentro, sumando tres tiros libres a falta de tres segundos después de la falta del dominicano Horford. Jimmy Buckets anota los tres y todos colocaron sus teléfonos para inmortalizar el momento que parecía definitivo. Pero Butler ya comentaba en el banquillo que quedaba un tiro (¡one shot!). Pero no fue suficiente porque llegó White e hizo historia.

El nombre de White quedará grabado porque Celtics estaban a décimas de caer eliminados y los Heat de Spoelstra de serlo finalistas de nuevo. «Derrick White, como un destello de un rayo, salió de la nada y salvó el día, tío», dijo Jaylen Brown de Boston. «Una obra increíble». Con el buzzer beater llegó la locura en los Celtics. «La pelota vino a mí. Hice el tiro», dijo Derrick White, que se une a Michael Jordan como únicos jugadores que anotan una canasta ganadora para alargar la serie, cuando lo hizo con Bulls ante Cavs en 1989.

El partido 7 está programado para el lunes por la tarde en Boston (20:30 hora chilena) y el TD Garden será el escenario de una de las batallas más épicas, cogiendo otra vez la historia del año pasado cuando Celtics venció 4-3 a Heat. Los Nuggets siguen esperando, para unas The Finals programadas para el próximo jueves. «Es una serie de siete partidos. No hay nada mejor que el Juego 7», dijo al final Spoelstra en rueda de prensa.

Los Heat son el equipo 151 en tomar una ventaja de la serie 3-0 en el mejor de siete. Los 150 clubes anteriores terminaron el trabajo. Pero los Celtics han dejado muy claro que tienen otras ideas, y Mazzulla enumeró muchas razones por las que. «Fe. Amor. Unión. Físico. Creencia. Esperanza». Dijo Mazzulla. «Todas esas cosas combinadas. Comienza con el vestuario. Esos tipos tenían que tomar una decisión y eligieron creer el uno en el otro». El head coach, criticado con el 0-3, puede hacer historia, en un partido donde Tatum anotó 31 puntos y Brown 26, teniendo a Butler de Heat sumar 24 y Caleb Martin 21.

Los Celtics tienen un balance de 27-9 en el Game 7, venciendo los últimos cuatro disputados, siendo ante Miami uno de ellos, encontrando el último ante Sixers en semifinales. En cambio, Heat están 6-5 en su historia, perdiendo los dos últimos y tienen un 0-2 como visitas. Es la primera vez que dos mismos equipos se enfrenten en un Juego 7 de finales de conferencia en años consecutivos desde el duelo Celtics vs. 76ers de 1981 y 1982.

LUNES, 29 DE MAYO DE 2023 Final del Este Partido 7 (3-3)

LocalVisitanteResultado
Boston CelticsMiami Heat8:30 PM ET

About Author