Playoffs NBA: Miami Heat sorprende y gana en Boston el primer partido de la final del Este

Con un brillante Butler y como sucedió ante Bucks y Knicks, el equipo de Miami abrió serie lejos de Florida y lo hizo con victoria.

El TD Garden fue el escenario del inicio de la final de la Conferencia Este y también de la primera victoria de la serie de los Heat ante Celtics, con el seed ocho asaltando el factor campo de la mano de Jimmy Butler, autor de 35 puntos, recuperándose de un déficit de nueve puntos tras el descanso y colocando un 25-46 en el tercer cuarto que fue definitivo para los intereses del equipo dirigido por Spoelstra.

Esos 46 puntos del tercer cuarto fue un récord de Playoffs de la franquicia, superando los 43 ante Hornets de 2016, sumando Jimmy Buckets su quinto partido de postemporada con 30 o más puntos, añadiendo además siete asistencias, seis robos y cinco rebotes, siendo números solamente vistos por Michael Jordan en el pasado. Spoelstra comentó sobre Jimmy, «Su impacto no se puede cuantificar. No hay análisis para eso. Solo la sensación de estabilidad en el vestuario». Bam Adebayo fue su escudero de nuevo con 20 puntos y ocho rebotes, teniendo en 15 al trío de rotación de Lowry, Caleb Martin y Gabe Vincent.

Los Heat, como cabezas de serie número ocho, han abierto serie lejos de Miami y en las tres que llevan disputadas han vencido en el partido inicial, pensando ya en el segundo del próximo viernes. Los de Mazzulla, que llegaban tras ganar el séptimo ante 76ers, comenzaron bien planteados, pero el acierto de tres puntos de los visitantes y anotar solamente 50 puntos en la segunda parte fueron elementos importantes, con Tatum liderando, siendo autor con 30 puntos. «Perdimos nuestro propósito ofensivo», comentó Mazzulla sobre el poco acierto tras el descanso.

Celtics quiso responder al tercer cuarto con un parcial de 7-0 al inicio del cuarto, pero llegó el triple de Vincent tras tiempo muerto de Spoelstra. En esos momentos se comenzaron a escuchar abucheos de un TD Garden siempre crítico con su equipo, viendo como Heat y Spoelstra desarbolaban los esquemas y planteamientos del segundo mejor equipo del Este.

Los Celtics pueden (y deberían) recuperarse para el segundo. Tienen posiblemente más talento que los Heat, y algunas de las anomalías estadísticas deberían suavizarse. Pero cada partido de Playoffs importa mucho, y los Celtics, una vez más, se encontrarán luchando por sus vidas en el partido 2.

Una de las conclusiones del partido fue ese parcial del tercer cuarto, llamando tarde para el tiempo muerto Mazzulla. Comentó que volvieran a la mentalidad correcta, pero el daño ya estaba hecho. El problema de pedir tarde los tiempos muertos se repite en el entrenador de Celtics, siendo a veces algo exagerado. El ejemplo se encuentra en Spoelstra. El parcial de 7-0 del inicio del cuarto periodo fue sinónimo de parar y dar de nuevo con la tecla anotadora.

Los locales fallaron hasta siete tiros libres, yendo 22 por 29 desde la línea de tiros libres. Perdieron el partido por siete puntos. Ningún equipo espera tener una noche perfecta en la línea de tiros libres, pero Marcus Smart y Malcolm Brogdon, ambos tiradores muy sólidos, se combinaron para perder cinco en total. Un par de anotados más podrían haber ajustado el juego en el futuro.

JUEVES, 18 DE MAYO DE 2023 Final del Oeste Partido 2

LocalVisitanteResultado
Denver NuggetsLos Angeles Lakers8:30 PM ET

About Author