Playoffs NBA: Miami y Lakers siguen sorprendiendo y se adelantan en sus series de semifinales

Jimmy Butler y Anthony Davis destacan y lideran a sus equipos para poner el 2-1 y afianzar por ahora el factor pista sobre los Knicks y los Warriors

Heat y Lakers dieron la vuelta a la tortilla y vencieron en casa poniéndose por delante en la serie. Los angelinos lo hicieron con brillo y con un Anthony Davis inabordable en la pintura, mientras Miami lo logró más a su estilo, desdibujando a New York y siendo superior en un partido horrible, donde no brilló precisamente el baloncesto, salvo por el de siempre, Butler, quien regresó y lo hizo siendo el mejor, como de costumbre. Ahora la presión es para Knicks y Warriors, que deberán reaccionar si no quieren verse a tiro de la eliminación tras el siguiente partido.

Miami Heat 105-86 New York Knicks

El partido de Miami estuvo pronto visto para sentencia por dos motivos. El primero es que regresaba Jimmy Butler y lo hacía en su línea habitual, la del “MVP” de los Playoffs. La segunda es que los Knicks no estuvieron a la altura en ningún momento. Cayeron en la trampa de los Heat y se jugó a lo que querían Spoelstra y los suyos. Partido espeso, pocos puntos, muchas faltas. La salsa preferida en Florida y en la que siempre brilla un tal Jimmy.

Miami clavó los tres primeros cuartos: 29 puntos en cada uno de ellos, y los tres dominando el marcador. +8, +14 y +17 al final del tercero, al que se llegó con la sensación de que no había partido. No lo hubo en realidad, pero sí que tuvo que hacer de nuevo acto de presencia Butler para garantizar que no habría susto. Sus últimos 6 puntos (para un total de 28) zanjaron el encuentro sin que Nueva York se enterase casi de que había empezado. Muy malos porcentajes de los neoyorkinos, con un 34% en tiros de campo y un 20% en triples, a lo que añadieron 13 pérdidas. En definitiva, uno de los peores partidos de estos Playoffs pero con la buena noticia de reencontrar a uno de los animales competitivos más feroces de la liga: la mano de Jimmy señala el camino.

Los Ángeles Lakers  127-97 Golden State Warriors

Los Ángeles se impuso con claridad a los campeones tras otra gran exhibición defensiva liderada por Anthony Davis, quien se está convirtiendo en el MVP del equipo de Ham. Pusieron el 2-1 a favor en la serie tras devolver la paliza del pasado jueves clavando prácticamente el marcador (del 127-97 al 127-100), y eso que Golden salió mejor y se llevó el primer acto (23-30) con Curry y Klay anotando. Parecía pintar todo de color azul, pero nada de eso. Reaccionaron los locales con un gran parcial en el segundo (38-16) y dominando también el tercero (27-20), abriendo lo que sería la ventaja definitiva.

Hemos hablado de Davis, pero también fueron importantes LeBron James y sobre todo D’Angelo Russell (21 puntos para cada uno de ellos). Por parte de los de San Francisco, sólo Curry superó los 20 puntos (23) con un 42% en tiros, mientras que su inseparable Klay fue de más a menos, terminando con 15 puntos y un 35%. Peligro para los campeones, quienes deberán volver a hacer valer su capacidad para vencer en pista ajena si quieren no quieren verse entre la espada y la pared.

Anthony Davis volvió a ser decisivo. Su impacto está siendo brutal partiendo desde la defensa, donde está resultando infranqueable (colocó 4 tapones esta vez), pero su influencia está presente en todo momento: 25 puntos, 13 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y los mencionados 4 tapones. Totalmente determinante en la paliza de Lakers a Warriors para situar el 2-1.

DOMINGO, 7 DE MAYO DE 2023

LocalVisitanteResultado
Philadelphia 76ersBoston Celtics3:30 PM ET
Phoenix SunsDenver Nuggets8:00 PM ET

About Author