Primera A: Huachipato festeja los empates del lunes
En Santa Laura la U y Cobresal igualaron sin goles, en tanto en el Teniente de Rancagua, O’Higgins y Everton empataron 1 a 1 y con ello los acerero siguen de punteros.
Dos partidos se jugaron este lunes por la décimo cuarta fecha del toreo de la Primera A del fútbol chileno y en el primero de ellos, Universidad de Chile y Cobresal no se sacaron diferencias al igualar sin goles en el estadio Santa Laura.
A los 25′ los azules avisaron con un frentazo de Cristian Palacios tras un centro por derecha que se fue elevado. En el minuto 74 el local se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Darío Osorio tras doble tarjeta amarilla por un brazo en alto sobre Guillermo Pacheco.
La U volvió a avisar en el minuto 77 en una combinación de Cristian Palacios que cedió a Nicolás Guerra y la pelota se fue por el costado. El cuadro legionario pudo haber marcado a los 86′ con el centro de Franco García, pero que Cecilio Waterman terminó con un disparo desviado.
Por último, en el 93′ Guillermo Pacheco vio la tarjeta roja por una fuerte entrada sobre Marcelo Morales. Un empate que deja a Universidad de Chile con 22 puntos y a Cobresal alcanzando 27 unidades.
En el otro duelo disputado este lunes y con el que concluyó la decimocuarta fecha, fue igualdad 1-1 entre O’Higgins y Everton en el estadio El Teniente de Rancagua.
Un compromiso que fue dominado en los primeros minutos por el Capo de Provincia, llegadas sin éxito por parte del dueño de casa. Es más, los celestes inauguraron el marcador, conquista desestimada por partición de adelanto de Antonio Díaz.
Al frente, los Ruleteros casi sorprendieron a nada del descanso, ya que Sebastián Sáez con un cabezazo estuvo cerca de anotar, mientras en el rebote Lautaro Pastrán no pudo ante un brillante, Ignacio González, quien atajó en ambas ocasiones para mantener su arco invicto. En tablas se marcharon a los vestuarios en Rancagua.
En la segunda mitad, «Sacha» Sáez probó nuevamente suerte, remate que otra vez fue atajado por «Nacho» González, quien ahogó el grito de gol. Un festejo que llegó en los pies de Matías Marín (71′) que definió con un sutil globito el primero del local, sin embargo, Pedro Sánchez (78′) igualó las cosas para decretar la paridad en la Región de O’Higgins.
Con este marcador, O’Higgins alcanzó 17 puntos muy cerca de la zona de privilegio, al igual que Everton que sumó 19 unidades en la medianía de la tabla del Campeonato Betsson.