Roland Garros: Jarry gana en dobles y tiene horario para mañana en singles

El nacional sigue en racha y junto al suizo Marc-Andrea Huesler vencieron esta mañana en su debut, en tanto perdió Alexa Guarachi en el doble damas.

Comenzó el torneo de dobles y el brasileño Marcelo Melo y el chileno Nicolás Jarry se clasificaron hoy para la segunda ronda de dobles en el torneo Abierto de tenis Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.

 Melo y el australiano John Peers eliminaron al serbio Miomir Kecmanović y el estadounidnese William Blumberg 5-7, 6-3 y 6-4.

En tanto, Jarry (sin ranking en dobles) y el suizo Marc-Andrea Huesler (295°)  dejaron en el camino al dueto del brasilero Marcelo Demoliner (71°) y el italiano Andrea Vavassori (44°), por parciales de 6-2, 6-7 y 6-3 en dos horas y tres minutos de partido.

Jarry y Huesler se medirán ahora a la dupla del croata Iván Dodig (8°) y el estadounidense Austin Krajicek (5°), cuartos sembrados en el torneo, y que vencieron a los argentinos Sebastián Báez (861°) y Guillermo Durán (78°) por 7-6 (3), 3-6 y 7-6 (10) tras dos horas y 36 minutos.

Por su parte, perdió el binomio del argentino Guido Pella y el boliviano Hugo Dellien, superados 6-2, 1-6 y 4-6 por el del británico Joe Salisbury y el estadounidense Rajeev Ram.

En tanto, Jarry ya tiene horario para su partido de segunda ronda en singles ante Tommy Paul, 17 del mundo. «Nico» enfrentará este jueves al estadounidense en el tercer turno de la cancha 14, cuya acción arranca a las 05:00 de la mañana, es decir el duelo sería no antes de las 09:00, hora de Chile, dependiendo de la duración de un encuentro de varones y de uno de damas, en ese mismo court.

Por su parte en el dobles damas del segundo Grand Slam del año, la chilena Alexa Guarachi (48°) y la neozelandesa Erin Routliffe (34°)  perdieron en primera ronda ante la dupla de la hungara Dalma Galfi (98°) y la polaca Katarzyna Piter (121°) por 6-2, 5-7 y 6-2 tras dos horas y 18 minutos de juego.

El resultad es una verdadera sorpresa, pues eran amplias favoritas debido al ranking y además la chilena recordemos hace unos años llegó a la final de este mismo torneo.

About Author