Se inauguró el mausoleo de Pelé con tumba y estatuas de oro
Fue en el Memorial Necropole Ecumenica, disponible para la visita de sus fanáticos en cupos limitados con varios detalles más que particulares.
Se inauguró el mausoleo de Pelé en el Memorial Necropole Ecumenica, el cementerio más alto en todo el mundo, y el mismo rinde gran homenaje a O Rei tras su fallecimiento en diciembre del año pasado luego de una dura batalla contra el cáncer.
El mismo cuenta en su entrada con dos estatuas de oro en tamaño real del icónico goleador oriundo de Três Corações junto a dos banderas: la de Brasil y la de su amado Santos, donde jugó durante casi toda su carrera.
“Fue hecho con mucho amor por gente que lo conoció, tiene la esencia de lo que fue», explicó Edinho, hijo de Pelé y presente en la inauguración del espacio en el segundo de los catorce pisos del cementerio vertical en Santos, Brasil.
La tumba en donde se ubican los restos de O Rei también es de oro y cuenta en su parte superior una cruz y diversas inscripciones en sus costados además del nombre de nacimiento del eterno goleador (Edson Arantes Do Nascimiento) que homenajean su legendaria carrera profesional su gol mil y la icónica celebración con el puño en alto.
A su vez, dentro de este espacio también se encuentran varias de sus camisetas más icónicas como las utilizadas con la Selección de Brasil, Santos y Cosmos de Nueva York en el ocaso de su carrera. El mausoleo puede ser visitado por el público aunque solo se admiten 60 visitantes por día, que deben inscribir en una página web.