Tras 18 años Rafael Nadal no jugará Roland Garros
El tenista español anunció que no jugará Roland Garros, que se retira unos meses por su lesión y que el año que viene será su último año en el tenis.
Rafa Nadal ofreció este jueves una rueda de prensa desde la Rafa Nadal Academy en Manacor en la que ha desvelado que no estará en Roland Garros. «La lesión que me hice en Australia no ha evolucionado como esperábamos. Roland Garros se hace imposible. No voy a poder estar», ha dicho al comenzar la rueda de prensa.
El tenista ha ido más allá anunciando que se retirará temporalmente durante los próximos meses. «Mi día a día ha sido de un nivel muy bajo. No tengo intención de seguir jugando durante unos meses», ha confesado el tenista balear.
«Estoy bien, pero como toda persona que no puede hacer lo que le gusta. Al final he tenido la suerte en esta vida de vivir momentos increíbles y ahora, como a todo el mundo, le vienen momentos difíciles en el deporte. Creo que es el momento de poner un punto y aparte y es una cosa que se ha ido yendo semana tras semana porque las cosas no han ido según lo esperado pese a que hemos hecho todo lo posible para volver. Si no eres feliz, acaba repercutiendo en tu vida personal»
«Por eso estoy aquí, para anunciar que no voy a jugar Roland Garros, decir que voy a parar unos meses y prepararme para afrontar el último año que seguramente sea mi último de la mejor forma posible y poder jugar los torneos que me apetezcan para despedirme de aquellos que me han marcado.».
«Mi objetivo es parar y encarar el último año de mi carrera deportiva de la mejor forma posible. Por eso quiero parar e intentar que eso ocurra». «Sigo sin estar preparado para competir al nivel que necesito y por eso tengo que poner un punto y aparte a mi carrera deportiva. Cuando me sienta preparado físicamente imagino que mentalmente esté preparado, podría ser un objetivo llegar a final de año y jugar la Copa Davies e intentar encarar el año que viene con lo que yo intuyo que será mi último año»
«Los que me conocéis sabéis que no montaría una rueda de prensa para ir a Roland Garros. Estoy bien, pero triste por perderme una temporada importante porque a nivel tenístico me sentía preparado, pero a nivel físico no, y es algo que tengo que aceptar. Ahora toca mirar hacia delante y tengo otras cosas en la vida que me ayudan. Mi cuerpo de momento me ha dicho hasta aquí y ahora veremos hasta donde tengo que parar. Lo que pase al año que viene no lo sé y si voy a volver a ser competitivo tampoco, pero será difícil por ser un parón tan largo, pero por qué no, me voy a dar la oportunidad».