WTA 1000 de Roma: Elena Rybakina y Jelena Ostapenko a semifinales
En los duelos de cuartos de final vencieron a la polca Iga Swiatek por retiro en el tercer set y a la española Paula Badosa en tres mangas.
La española, Paula Badosa, cayó en cuartos de final del WTA 1000 de Roma ante Jelena Ostapenko por 6-2 4-6 6-3. La catalana cayó en un partido en el que demostró una gran mentalidad y fuerza, a pesar de que su oponente se mostró un hueso duro de roer.
Badosa terminó cediendo ante el cansancio evidente en sus piernas y no pudo terminar la remontada. Aún así, Paula ha demostrado esta semana que tiene mucho por lo que luchar de cara a Roland Garros y conseguir grandes resultados. Por su parte, Ostapenko se enfrentará en semifinales a la ganadora kasaja Rybakina.
La tenista polaca Iga Swiatek se retiró ante la kazaja Elena Rybakina cuando iban 6-2, 6-7(3), 2-2, retiro tras 1h25m de juego en los cuartos de final del Internazionali BNL d’Italia WTA 1000 de Roma. La No. 6 del mundo se enfrentará con la letona Jelena Ostapenko en las semifinales.
En un comienzo brutal, agresivo, dominante y fugaz, la polaca se hizo cargo de las acciones, dañando con su derecha a un lado y al otro para conseguir dos rupturas en games extensos y encaminarse. Por su parte, la kazaja no estaba jugando mal, pero dio lugar a ser atacada con su servicio, estaba algo incomoda y cuando le tocó tener sus chances de 30-30 o deuce, no lograba dar el paso adelante. Luego de obtener un arranque ideal, todo se le simplificó a Swiatek que sólo tuvo que imponerse desde el saque y sellar el 6-2 en 45 minutos.
En la segunda manga la No. 1 salió decidida a darle un golpe al partido, manteniendo la intensidad y jugando con precisión para colocarse 2-0. Luego, el encuentro entró en una dinámica en la que ambas sostenían con muchísimo margen, sin sufrir con sus saques. Eso a Elena le venía bien, ya que mostraba estar viva y atenta a cualquier oportunidad de recuperar. Y así fue. Después de varios games, la kazaja atentó con la devolución, tomó riesgos, pudo jugar a las líneas y rompió para nivelar. Posteriormente, la polaca fue a buscar el partido con agresividad, pero desperdició cinco break points y debieron ir al tie break. Allí, Rybakina soltó sus mejores golpes, fue decisiva y empardó por 7-6(3) en 1h16m.
Previo al arranque de la tercera manga, Iga pidió tiempo médico y se retiró del court para ser atendida. A la vuelta, regresó con un vendaje en su muslo derecho. El arranque de la etapa final mantuvo una línea sin desarrollo, con puntos de pocos golpes en donde las sacadores fueron dominante. Tras ello, Swiatek no pudo continuar, las constantes molestias no la dejaron competir y Rybakina avanzó por 2-6, 7-6(3), 2-2, retiro en 2h20m.
Cuartos de final
[7]Elena Rybakina (CAZ) v. [1]Iga Swiatek (POL), 2/6 7/6(3) 2/2 des.
[20]Jelena Ostapenko (LET) v. Paula Badosa (ESP), 6/2 4/6 6/3