WTA 1000 de Roma: Veronika Kudermetova y Anhelina Kalinina primeras semifinalistas
Se jugaron los dos primeros partidos de los cuartos de final y además los dos últimos de octavos desde donde avanzaron la polaca Iga Swiatek y la española Paula Badosa.
Batalla es una palabra que se queda corta para describir el partido que han protagonizado Beatriz Haddad-Maia y Anhelina Kalinina en el WTA Roma 2023. Después de 3 horas y 50 minutos, la jugadora ucraniana se hacía con la victoria con un marcador de 6-7(2), 7-6(6) y 6-3 para confirmar, a pesar de ir con desventaja en el último parcial, su pase a semifinales del torneo, fase en la que se enfrentará a Veronika Kudermetova. La rusa vencía previamente a Qinwen Zheng por 6-3, 3-6 y 6-4.
A Iga Swiatek no le importa si su rival llega con altos niveles de confianza o no. Su nivel en tierra batida a nivel del mar se hace valer por sí mismo, dejando por el camino a oponentes que presentan un nivel altísimo, como fue el caso de Donna Vekic en su duelo de octavos de final en el WTA Roma 2023. La polaca se deshizo de la croata sabiendo sufrir bastante más que en partidos anteriores, pero haciendo valer su jerarquía y tenis en los momentos más calientes del encuentro (6-3, 6-4). Pero quizás lo más interesante venga ahora, en un duelo de alta tensión que viviremos en cuartos de final: Iga se citará con Elena Rybakina, su principal bestia negra de este 2023, la jugadora que la apeó del Open de Australia e Indian Wells. Ahora le tocará buscar revancha en su superficie predilecta, la arcilla, en un auténtico partidazo.
A Paula Badosa le sobra tenis y, por primera vez en mucho tiempo, confianza. En una Pietrangeli la noche cae bajo las estatuas de mármol, la española rubricó en octavos del WTA Roma 2023 su gran paso adelante en los últimos meses dándose el gusto de bajar al barro para emerger victoriosa en una batalla de igual a igual ante Karolina Muchova, un partido en el que Badosa hizo una demostración de resistencia, físico y garra para superar a una jugadora creativa como pocas, que la masacró sin descanso a dejadas, pero que no pudo aguantar tres horas a máxima intensidad ante el empuje de una Paula que vuelve a mostrar su versión más guerrera (6-4, 6-7(4), 6-2). Una actuación estelar que la catapulta de vuelta a los cuartos de un WTA 1000, donde se medirá a Jelena Ostapenko.
Octavos de final
[1]Iga Swiatek (POL) v. [21]Donna Vekic (CRO), 6/3 6/4
Paula Badosa (ESP) v. Karolina Muchova (TCH), 6/4 6/7(4) 6/2
Cuartos de final
[11]Veronika Kudermetova v. [22]Qinwen Zheng (CHN), 3/6 6/3 6/4
[30]Anhelina Kalinina (UCR) v. [12]Beatriz Haddad Maia (BRA), 6/7(2) 7/6(6) 6/3