WTA 250 de Rabat. Habrá nueva campeona en el circuito femenino
La austriaca Julia Grabher y la italiana Lucia Bronzetti avanzaron a la gran final, derrotando a la estadunidense Sloane Stephens y a la argentina Julia Riera
Las semanas previas a un Grand Slam siempre dejan sorpresas variadas tanto en el circuito masculino como en el femenino. Tierra de oportunidades para muchos talentos, que buscan aprovechar la ausencia de grandes jugadores en torneos que pueden servir de gran preparación a, en este caso, Roland Garros.
Bien lo saben Julia Grabher y Lucia Bronzetti, dos jugadoras de progresión gradual en los últimos meses que han asaltado el WTA Rabat 2023, ganándose de forma clara sus billetes hacia la final. Será la primera de la austriaca, que ya tiene un 125 en sus vitrinas, y la segunda de la italiana, que cedió el pasado año en Palermo ante Begu.
Bronzetti se impuso en semifinales de forma muy contundente a una cansada Sloane Stephens (6-1, 6-1), mientras que Grabher necesitó de una enorme entereza para desarticular el juego de la argentina Juli Riera, en un duelo mucho más igualado que se decidió en el tiebreak final (6-1, 3-6, 7-6(6)).
Semifinales
Lucia Bronzetti (ITA) v. [2]Sloane Stephens (EUA), 6/1 6/1
Julia Grabher (AUT) v. Julia Riera (ARG), 6/1 3/6 7/6(6)