ATP 500 de Halle: Alexander Bublik sorpresivo pero brillante campeón
El kazajo que había ganado a Zverev en semifinales, corono su semana venciendo en tres set al ruso Andrey Rublev en la final y logra su segundo titulo ATP.
En la primera final ATP 500 de su carrera, sobre el césped de Halle, el kazajo Alexander Bublik coronó la semana grande del torneo con una buena actuación este domingo al vencer al ruso Andrey Rublev, cabeza de serie número 3, con parciales de 6/3. , 3/6 y 6/3, tras 1h36 de enfrentamiento.
Actual 48º del mundo, Bublik no solo celebrará ganar el título más importante de su carrera hasta el momento, sino también su mejor marca en el ranking. Facturando a Halle, alcanzará el próximo lunes el puesto 26 de la lista ATP, superando el puesto 30, que fue el más alto para el kazajo de 26 años.
Como beneficio adicional, ingresará a la disputa de Wimbledon como cabeza de serie, escapando así de los principales favoritos en las dos primeras rondas. Bublik se llevará a casa un premio de 410.515 euros, mientras que el subcampeón Rublev recibirá 220.880 euros.
El buen servicio de Bublik nuevamente fue un factor importante para llevarlo a otra victoria. El kazajo ganó el 73% de los puntos disputados, 21 de los cuales fueron en saques ganadores, solo concedió cuatro puntos de quiebre a Rublev y solo perdió uno. También ganó el duelo de ganadores, 42 contra 23.
La única ventaja que obtuvo Rublev en el partido fue la cantidad de errores no forzados, con solo 4 en comparación con los 14 del oponente. Sin embargo, el ruso terminó el juego con un 66% de utilización del servicio y ganó el 38% de los puntos cerca de la red, contra un increíble 89% de Bublik.
Bublik empezó el partido salvando un punto de quiebre en el primer juego, convirtiendo a su favor uno de los dos que tenía en el segundo y abriendo 3/0 en el marcador. Después de eso, solo le faltaba gestionar la ventaja hasta el final para cerrar el primer set y empezar por delante.
Sin rendirse, Rublev reaccionó en la segunda parte, desaprovechó una oportunidad de quiebre en el cuarto juego, pero en el sexto superó por primera vez el servicio kazajo. Prácticamente impecable con el saque, el ruso no dio huecos a Bublik, se confirmó hasta el final y empató el enfrentamiento.
En el tercer y decisivo set, Bublik repitió la hazaña del primero y ganó los tres primeros juegos de la disputa, dando un paso importante hacia la victoria. El kazajo podría haber abierto una mayor ventaja si hubiera aprovechado un nuevo punto de quiebre en el cuarto juego, pero no lo aprovechó. Sin embargo se mantuvo al frente hasta el final y selló la victoria.
Final
Alexander Bublik (CAZ) v. [3]Andrey Rublev, 6/3 3/6 6/3