ATP 500 de Londres: Carlos Alcaraz campeón y otra vez número uno del mundo
El español ganó su primer título en pasto al superar al australiano Alex de Minaur y de paso desplazó a Djokjovic de la cima de la ATP.
En su primer torneo sobre hierba fuera del All England Club, el español Carlos Alcaraz brilló esta semana en el Queen’s ATP 500 y ganó su primer título en la cancha tradicional al vencer este domingo por decisión al australiano Alex de Minaur, triunfando en sets seguidos, con el marcador final de 6/4 y 6/4, registrado en 1h39 de enfrentamiento.
Además de la celebración por la conquista sin precedentes sobre la hierba, Alcaraz también celebrará su regreso a lo más alto del ranking, superando una vez más al serbio Novak Djokovic. Con 500 puntos sumados, el español de 20 años dejará atrás a ‘Nole’ por apenas 80 puntos y llegará a Wimbledon como número 1.
El título en el Queen’s Club es el undécimo de la carrera del joven español y el quinto de la temporada, en la que solo no logró llegar a la final en tres de los nueve torneos que disputó, cayendo en semifinales en Roland Garros y el Masters 1000 en Miami y en la tercera ronda del Masters 1000 de Roma. Tal desempeño deja a Alcaraz como el segundo mejor en la carrera por las Finales ATP, solo por detrás de Djokovic.
Con la consecución de este domingo, además de los puntos en el ranking, Alcaraz también se lleva a casa un premio de 477.795 euros. El subcampeón De Minaur, por su parte, recibirá 220.880 € y otros 300 puntos, lo que le permitirá subir un puesto en la lista ATP, situándose en el puesto 15 el próximo lunes.
Alcaraz volvió a protagonizar este domingo una actuación casi impecable, dando pocas ocasiones al australiano y se llevó la mejor de todas las bolas de quiebre del partido, salvando las dos que tenía en contra y convirtiendo las dos que tenía a su favor. El español terminó con los mismos 7 errores no forzados que De Minaur e incluso anotó menos bolas ganadoras (15 a 18).
Bastante equilibrado, el partido se definió en los detalles. En el primer set, los servidores se impusieron en los primeros siete juegos, hasta que Alcaraz enfrentó dos puntos de quiebre en contra en el octavo, salvando ambos. Aprovechó el buen momento tras salvarse y consiguió un quiebre importante en el siguiente partido, que definió su victoria en el parcial.
En el turno de los platós, Alcaraz pidió atención médica y le vendaron el muslo derecho, pero nada que entorpeciera su actuación. Se mantuvo firme en el duelo y también ganó el segundo parcial, que tuvo márgenes aún más ajustados, con solo un punto de quiebre disputado, que ganó el español en el quinto juego y que decretó su victoria.
Final
[1]Carlos Alcaraz (ESP) v. [7]Alex de Minaur (AUS), 6/4 6/4