Copa Sudamericana: Palestino eliminado por diferencia de goles
Los tetracolores cayeron de local 2-1 ante Fortaleza y unido a la goleada de San Lorenzo 4-1 sobre Estudiantes de Mérida, lo dejó igual dos en puntos pero eliminados.
Palestino cayó como local 1-2 ante Fortaleza en la última fecha del grupo H de la Copa Sudamericana, lo que sumado a la goleada de San Lorenzo 4-1 ante Estudiantes de Mérida sentenció la eliminación del elenco chileno del torneo internacional, pese a que llegó con la primera opción.
Los árabes comenzaron de buena manera, manejando la pelota y complicando a los brasileños, gracias a su gran figura Bruno Barticciotto, además con el gol de los venezolanos en Argentina. Pero a los 20 minutos un buen contragolpe del ‘León de Pici’, permitió un remate desde fuera del área de Lucas Crispim para anotar un golazo.
Sobre el final del primer tiempo los tetracolores pidieron un penal, por un agarrón sobre Agustín Farías, el inicio de los problemas con los árbitros. Ya el complemento se mantuvo la tónica, con Barticciotto como la principal arma de ataque, pero la falta de finiquito le pasó la cuenta a los dirigidos por Pablo Sánchez.
En los 60′, el ‘Tino tino’ tuvo al menos tres oportunidades claras de gol, la más cerca una gran jugada del ‘Barti’, quien tomó la pelota desde la banda izquierda y encaró hacia al área para rematar de zurda, pero un central brasileño la sacó de la línea con un certero cabezazo.
Justo ahí vino el gol de Juan Martín Lucero. El ex delantero de Colo Colo aprovechó un centro atrás de Yago Picachu y con un débil remate logró sorprender al portero César Rigamonti, que poco hizo para evitar un tanto que sentenciaba la eliminación por lo que sucedía en el Nuevo Gasómetro.
Cuando parecía que todo se acababa ahí, Farías apareció a los 74′ para anotar un gol de esperanza tras un tiro de esquina, pero en los minutos restantes la falta de finiquito y el buen trabajo João Ricardo evitó el tanto de la clasificación al repechaje en Copa Sudamericana.
Así las cosas, Palestino quedó eliminado por diferencia de gol y quedó en el tercer puesto con 8 puntos, los mismos con los que quedó San Lorenzo, pero con un gol a favor, suficiente para clasificar a la siguiente fase junto al líder Fortaleza, que quedó con 15 unidades.
En el otro encuentro del grupo; San Lorenzo ganó 4 a 1 ante Estudiantes de Mérida, en el marco de la sexta fecha del grupo H de la Copa Sudamericana 2023 y con este resultado el equipo que dirige Rubén Darío Insua se clasificó a la siguiente instancia.
El Ciclón tuvo una noche épica en el estadio Pedro Bidegain. Todo comenzó con un buen comienzo del conjunto venezolano que tras apenas 2 minutos del primer tiempo puso el partido 1 a 0 a su favor con un gol de Luis Arenas, tras un error en la defensa de los locales.
Sin embargo, los dirigidos por el Gallego Insua comenzaron a dominar el encuentro y tras dos situaciones en las que desde las tribunas pedían penal -una supuesta mano a los 34′ y la caída de Agustín Martegani en el área a los 38′- el árbitro Gery Vargas Carreño vio falta contra Agustín Giay que encaraba al arco y, aunque Federico Gattoni se paró frente a la pelota, por pedido de su técnico Adam Bareiro lo pateó y cambió por gol.
Ya en la segunda mitad, San Lorenzo salió a buscar revertir el duelo y, después de una atajada de Augusto Batalla ante un remate de Marcel Guaramato, a los 9′ 2T llegó el tanto de Bareiro para poner la historia 2 a 1. Sin embargo, los locales sabían que, a pesar de la ayuda de Fortaleza que ganó 2 a 1 ante Palestino, aún necesitaban más para lograr pasar a la siguiente instancia del torneo y en una ráfaga de goles de Malcom Braida (24′ 2T) y Cristian Nahuel Barrios (25′) logró el resultado que necesitaba para seguir vivo en la Copa Sudamericana.