En el propio límite del corte, el chileno sigue en carrera en este certamen del DP World Tour

Hubo que esperar hasta la última tarjeta de este viernes para confirmar que Felipe Aguilar había superado el corte del BMW International Open, certamen del DP World Tour que se juega en Múnich (Alemania). El chileno avanzó en el propio límite de eliminación.

Fue una jornada cargada de incertidumbre, pues el chileno firmó 75 golpes (+3) en la segunda ronda, un score que puso en serio riesgo su continuidad. La primera vuelta la saldó con pares, con un birdie al hoyo 3, seguido de un bogey en el 4.

Luego, en la segunda manga, se encontró con un inesperado triple bogey en la bandera del 10, y otro bogey en el 11. Cuando todo parecía consumarse en contra de los intereses de Aguilar, logró un importante birdie en el par 5 del hoyo 18 que terminó salvándolo de cara al fin de semana, en par para el campeonato.

Haciendo uso de su tarjeta condicional, el valdiviano logró ingresar al field de este certamen del circuito europeo como alternante, avanzado en la lista de espera hasta horas de la noche del miércoles, cuando hizo su ingreso oficial al campeonato.

Acostumbrado a dar estas sorpresas, Aguilar superó el corte en este primer torneo del que participa en la gira del Viejo Continente en 2023, marcando su retorno a una competencia oficial del circuito desde 2019.

El neozelandés Daniel Hillier es el líder del torneo en -9 para el campeonato, seguido del danés Rasmus Neergaard-Petersen, en -8.

About Author