Final NBA: De la mano de Jokic y Murray, Denver gana en Miami y lidera 2-1

El serbio finaliza con un histórico triple-doble formado por 32 puntos, 21 rebotes y diez asistencias y Murray también termia con triple doble (34/10/10), para recuperar el factor pista y el viernes se juega el juego 4.

La final puso rumbo al tercer partido y lo hizo aterrizando en el Kaseya Center de la ciudad de Miami. Ambos equipos recorrieron 2.774 kilómetros para adentrarse en un partido importante, rompiendo el empate y viendo a Nuggets llevarse una victoria que puede ser clave para el primer título de la historia de la franquicia de Colorado, dominando el partido, con una gran segunda mitad, en una exhibición de Nikola Jokic y Jamal Murray. «Muchos muchachos juegan entre ellos… estos dos muchachos juegan el uno para el otro y el uno para el otro», dijo Michael Malone de las actuaciones del serbio y del canadiense, incluso considera que es la mejor actuación del binomio en los siete años que comparten vestuario en Colorado.

Los Nuggets de Malone recuperan el factor pista, triturando a Miami Heat en el rebote (33-58) y en puntos dentro de la pintura (34-60), con un Jokic monstruoso, construyendo el primer triple-doble de la historia de las finales, formado por 32 puntos, 21 rebotes y diez asistencias -al descanso iba 13/11/7-. Los Heat de Spoelstra, esta vez no tuvieron respuesta para parar al serbio de Sombor, tampoco para Murray, que también acabó con otro triple-doble (34/10/10), siendo los primeros compañeros de equipo en la historia de la NBA (Regular Season y Playoffs) en registrar triples-dobles de 30 puntos cada uno, sin olvidar el notable encuentro de Aaron Gordon y del rookie de primera ronda, Christian Braun, que finalizó con 15 tantos. «Esos muchachos confían en mí, así que realmente no puedo fallar si salgo y juego duro», comentó el novato de Kansas al final del encuentro.

En el bando local, retornando una final a la ciudad de Florida (en 2020 se disputó en la burbuja de Orlando), Butler, acabó con un mapa de tiro de 11 de 24, y Adebayo vivieron muy solos, encontrando que tras esta victoria, Nuggets pueden ser codiciosos y asaltar de nuevo el Kaseya Center en el juego cuatro. Los de Colorado crearon un gran tercer cuarto siguiendo las directrices de Malone, ganando esos doce minutos por 20-29, creando el canadiense Murray el mejor partido con 34 puntos, siendo el complemento perfecto de Jokic.

Pero el nombre en mayúsculas fue Nikola Jokic. Sigue creando unos Playoffs históricos el dos veces MVP de la NBA, subiendo hasta los 32 puntos con 12 de 21 en tiros, además convirtiéndose en el primero en tener esos números, pero se trataba de mucho más. Jokic es la vanguardia del baloncesto y a este ritmo se prevé complicado que no pueda llevar a la ciudad de Denver el primer título. Ambos equipos se reunirán el viernes para el cuarto en la noche de South Beach.

Una ciudad que vive un momento histórico, ya que Heat lucha por su cuarto anillo en la NBA y los Florida Panthers de NHL juegan la Stanley Cup ante Las Vegas Golden Knights. Este hecho se había vivido solamente dos veces, en 1972, cuando Knicks y los históricos New York Rangers disputaban las finales, y en 2016 con Golden State Warriors y San Jose Sharks.

VIERNES, 9 DE JUNIO DE 2023 Final Partido 4 ( 1-2)

LocalVisitanteResultado
Miami HeatDenver Nuggets8:30 PM ET

About Author