Liga Nacional Basquetbol: Las Ánimas da la sorpresa y gana de visita a la UDC

En el primer duelo de la semifinal jugado en la Casa del Deporte de Concepción, el campanil perdió un largo invicto y cayó 89 a 77 con el cuadro valdiviano y este viernes se juega en el mismo recinto el juego dos.

Comenzaron las semifinales de la Liga Nacional Masculina de Basquetbol y Las Ánimas de Valdivia dieron el golpe anoche en la Casa del Deporte, en Concepción, donde en un compromiso brillante de principio a fin, jugando de visitante ganaron 89-77 a la Universidad de Concepción y se puso 1-0 arriba en la serie y de paso terminaron con un largo invicto de los locales en ese reducto.

El duelo se resolvió con marcadores parciales de 24/28, 9/21, 21/23 y 23/17 para la victoria del equipo valdiviano ante el gran favorito del torneo, ganador de la temporada regular y actual campeón de la Liga y que había ganado su 15 partidos en casa..

El MVP del encuentro fue el animeño Cristian Amicucci, quien anotó 29 puntos, bajó 13 rebotes y entregó 5 asistencias y fue muy bien acompañado en el equipo de Jorge Luis Álvarez, por Branco Coro con 5 puntos, Diego Low con 8, Alejandro Vergara que anotó 16, Christian Schoppler con 9, y Arnold Louis con 22.

Señalar que por la Universidad de Concepción que dirige Cipriano Nuñez, estuvieron en cancha y anotaron, Eduardo Marechal con 10 puntos, Sebastián Carrasco 3, Miles Bowman Jr. 21, Evandro Arteaga 0, Kevin Rubio 6, Carlos Milano 7, Diego Silva 17, Lino Sáez 0, y Jerry Evans Jr. 13.

El segundo duelo entre Las Ánimas y la universidad penquista se juega esta noche desde las 20.30 horas, otra vez en la Casa del Deporte de Concepción.

Después esta llave de semifinales se traslada a Valdivia para jugar el tercer duelo el lunes 5 de junio a las 20.30 horas en el Coliseo Municipal, mientras que un eventual cuarto juego se desarrollará el martes 6, en el mismo horario y recinto deportivo.

En la otra llave de semifinales, en los dos primeros juegos Colegio Los Leones de Quilpué recibe a C. D. Valdivia, este sábado y el domingo, en ambos casos desde las 20.30 horas.

About Author