Mundial Sub 20: Israel venció 3-1 a Corea del Sur y consiguió un histórico tercer puesto
El representante de la UEFA se quedó con la medalla de bronce al derrotar a los asiáticos en La Plata. Desde las 18, la final entre Uruguay e Italia.
Israel coronó su histórica actuación en el Mundial Sub 20 con una victoria 3-1 sobre Corea del Sur y se adjudicó el tercer puesto. Con goles de Ran Binyamin, Omer Senior y Anan Khalaili, el público presente en el estadio Diego Armando Maradona de La Plata vivió una emocionante jornada en la previa de la final entre Uruguay e Italia. Lee Seung-Won descontó para los de Asia.
El encuentro se abrió a los 18 minutos tras una exquisita jugada colectiva de los representantes de la UEFA que terminó con un centro flotado al segundo palo que el volante Ran Binyamin definió con una volea.
El cuadro israelí jugaba en un gran nivel pero un sólo error hizo cambiar el partido: carga sobre Bae Jun-Ho y penal para el combinado asiático. El capitán Lee Seung-Won no tembló y con una simple definición al centro del arco estampó el 1-1 antes del entretiempo.
La segunda mitad arrancó con Israel dominando la posesión del balón pero sin lograr definir las oportunidades cerca del arco defendido por Kim Joon-Hong. Cuando Corea del Sur mejor estaba en el partido, una jugada individual de Anan Khalaili rompió la solidez defensiva de los Tigre de Asia y con un envío aéreo Omer Senior empalmó otra volea para poner el 2-1 a falta de 15 minutos para el final del partido.
Los israelíes fueron la gran sorpresa del certamen. Clasificaron al Mundial de la categoría por primera vez en su historia, se metieron entre los tres mejores y se encargaron de sellar resultados históricos.