El veterano base podrá firmar por cualquier franquicia este verano. Abandona la franquicia de Arizona tras tres años en los que consiguió llegar a sus primeras Finales

Los Phoenix Suns se van a cargar a Chris Paul. Uno de los mayores bombazos de esta ‘offseason’. El base de 38 años dejará de ser integrante de la franquicia de Arizona. Será agente libre y podrá ‘elegir’ destino. La eliminación en los pasados Playoffs ante los Denver Nuggets en segunda ronda confirman que el proyecto necesitaba una vuelta. Primer movimiento de la era Vogel en Phoenix. Los Suns se quedan sin base titular, y abren las puertas de la agencia libre en busca de un base.

Ha sido Chris Haynes, periodista en Bleacher Report y TNT, quién ha soltado la ‘bomba’ de la noche. Los Suns van a cortar a Chris Paul. De los 30 millones de su contrato solo 15 son garantizados. Se entiende a nivel deportivo, ya que el bajón físico de los últimos dos años es evidente, pero se trata de un movimiento arriesgado. En la temporada pasada, Paul registró su anotación más baja de su carrera: 13,9 puntos por partido, los cuales disminuyeron incluso más en Playoffs (12,4).

Aunque hace un par de semanas las informaciones apuntaban a que los Suns garantizarían el contrato de CP3, finalmente han optado por separar sus caminos antes de la fecha límite para hacerlo, la cual estaba establecida en el día 28 de junio. Podrá firmar por cualquier franquicia este verano. Equipos como Los Angeles Lakers, New Orleans Pelicans, Philadelphia 76ers se posicionan como posibles destinos de Paul.

Y Phoenix, en busca de un sustituto. Bases dentro de la agencia libre: Kyrie, Van Vleet, Russell Westbrook, Gabe Vincent, Smith Jr, Tre Jones..

About Author