Roland Garros: Argentino Tomas Etcheverry el único no sembrado en cuartos de final

Los otros son el noruego Casper Ruud, el danés Holger Ruyne y el alemán Alexander Zverev, vencedores de la jornada de hoy, más Alcaraz, Djokovic, Tsitsipas y Khachanov.

Tres sudamericanos en acción en la jornada de hoy en Roland Garros 2023. El único que quedó vivo tras un día maratoniano es, curiosamente, el de menos ranking de todos. Sin embargo, la evolución y progresión en el tenis de Tomás Etcheverry manda señales muy claros al resto del circuito: ha llegado a la élite para quedarse, para escalar con humildad y ambición. El argentino se ha convertido en el único jugador, junto a Novak Djokovic, que llega a los cuartos de final en París sin ceder ni un solo set: hoy desenmarañó el tenis de Yoshihito Nishioka gracias a un primer set titánico, en el que Tomás aguantó mejor las idas y venidas de un tiebreak decisivo y que acabó suponiendo la tumba a nivel físico del japonés (7-6(8), 6-0, 6-1). Visiblemente tocado, el nipón vio con resignación cómo las derechas y dejadas del argentino le superaron. Sigue soñando despierto Etcheverry, que se enfrentará a Alexander Zverev en cuartos de final.

Quizás no todo el mundo esperaba ver a Alexander Zverev entre los ocho mejores de este Roland Garros 2023. La vuelta a las pistas tras su grave lesión en este mismo escenario fue ardua, combinando alguna que otra victoria esperanzadora con resultados que le devolvían a la casilla de salida. Está siendo en París, un lugar del que guarda recuerdos agridulces, cuando está encontrando una cierta consistencia con sus golpes desde el fondo que le permite desarbolar a jugadores algo más irregulares. Fue el caso de Grigor Dimitrov, que venía en forma pero que se acabó deshaciendo como un azucarillo ante las embestidas de Sascha, con un servicio demasiado endeble que regaló multitud de oportunidades. El resultado (6-1, 6-4, 6-3) da lugar a poca duda: quizás sea éste el torneo de redención de Alexander, que chocará frente a Tomás Etcheverry en cuartos de final.

No fue fácil, pero lo sacó adelante. El danés Holger Rune ya está en cuartos de final de Roland Garros tras un partido de máxima tensión ante Francisco Cerúndolo. El joven de 20 años se impuso por 7-6(3) 3-6 6-4 1-6 7-6(7)en un partido que duró 4 horas y cuya victoria es muy importante para el danés debido a la complejidad que su rival le planteó. El argentino se mostró muy centrado en casi todo el partido, con pocas fisuras y con una garra que le hizo soñar. Sin embargo, no se puede dar a Rune por muerto en ningún momento. Aunque tuvo sus momentos de desconexión, Holger sacó adelante un partido que terminó siendo más mental que físico. Ahora, su siguiente rival será Casper Ruud.

Octavos de final

[4]Casper Ruud (NOR) v. Nicolas Jarry (CHI), 7/6(3) 7/5 7/5

[6]Holger Rune (DIN) v. [23]Francisco Cerúndolo (ARG), 7/6(3) 3/6 6/4 1/6 7/6(10-7)

[22]Alexander Zverev (ALE) v. [28]Grigor Dimitrov (BUL), 6/1 6/4 6/3

Tomas Etcheverry (ARG) v. [27]Yoshihito Nishioka (JAP), 7/6(8) 6/0 6/1

About Author