Roland Garros: Novak Djokovic finalista tras lesión en el tercer set de Carlos Alcaraz
El serbio se mete en su final de Grand Slam número 34 y buscará ser el primer hombre con 23 triunfos, además retomar el número uno del mundo.
Carlos Alcaraz ha sucumbido ante Novak Djokovic en una semifinal de Roland Garros marcada por la lesión sufrida por el murciano en el inicio del tercer set. Hasta entonces, la igualdad en un duelo con auténticos puntazos estaba haciendo las delicias de todos los presentes en la Phillip Chatrier. En el 1-1 del tercer set, Alcaraz se dolió de su pierna tras un golpe de derecha y empezó a cojear ostensiblemente. Era el inicio de un calvario que duraría hasta el final del partido.
De hecho, no podía ser atendido en ese momento y acabó cediendo un juego a cambio de ser tratado, pero el infortunio era demasiado serio y el murciano no se pudo recuperar. Tan solo convirtió a su favor un juego de los últimos doce del partido y ese fue el punto de inflexión de un torneo que termina de manera cruel para el español, y que esperará para saber la seriedad de una lesión que puede complicarle su presencia en Wimbledon.
Hasta ese momento, el partido prometía ir para los libros de historia del tenis. Un brillante comienza de Djokovic, y una gran resiliencia en su último servicio le permitieron cerrar la primera manga por 6-3. El segundo fue el culmen de lo que pueden dejar estos dos tenistas en una pista de tierra.
Tensión, puntazos, remontadas increíbles… Alcaraz vio ganado el set cuando servía con 5-3, luego lo vio perdido cuando iba 5-5 y bola de break en contra, para acabar poniendo la igualada con un 7-5. El tercer y cuarto set finalizaron con sendos 6-1 que no corresponden al nivel visto en las dos primeras horas de partido.
La lesión no resta mérito a un partido soberbio de Novak Djokovic. Inteligente, con muy pocos errores y muy sereno en los momentos importantes del partido, empezó dominando el ritmo de juego y supo sostenerse cuando la derecha de Alcaraz apareció en escena. No aparecía como el favorito para muchos, pero un jugador que ha estado en 34 finales de Grand Slam jamás puede ser descartado de la pelea.
Ahora, su próximo reto es dar un paso que puede ser definitivo en la lucha del ‘Big 3’ en la lucha de ver quién puede tener más Grand Slams. El domingo Djokovic tendrá la opción de lograr el número 23, además de recuperar el número 1 del mundo. Un jugador de leyenda que sigue dominando el mundo del tenis y que, pese a no mostrar buenas sensaciones en los torneos de tierra esta temporada, siempre está ahí cuando aparece la palabra Grand Slam.