Wimbledon: Marcelo Tomás Barrios pasa la qualy con gran triunfo en cinco set
El chileno superó al brasilero Thiago Wild remontando una desventaja de 2 set a 1 y tras tres horas y 50 minutos se mete al cuadro principal en Londres.
Ultima ronda de las clasificaciones en el tercer Grand Slam del año, sobre el pasto de Wimbledon en Londres y una gran alegría para el tenis chileno, pues Marcelo Tomás Barrios (133°) sigue demostrando su buen nivel y ha logrado meterse al cuadro principal del torneo.
Al igual que sucedió minutos antes con Felipe Meligeni, quien cayó en la última ronda de la clasificación de Wimbledon, el chileno superó a oro brasilero, en este caso Thiago Wild (131°) y logró clasificar para el cuadro principal, en un duelo de cinco sets y de 3 horas y 50 minutos, ganando por marcador final de 6/3, 6/7 (3-7), 2/6, 6/3 y 6/2 .
Los servidores se impusieron en el primer set del partido, en el que Wild tuvo un 69% de acierto y Vera un 75%. La definición se dio entre el séptimo y el octavo juego, cuando el de Paraná enfrentó tres puntos de quiebre y terminó quebrado en el tercero y el chileno salvó una oportunidad de quiebre, para sacar la ventaja que le dio el 1 a 0 en el marcador.
En la segunda parte, el brasileño incluso abrió una ventaja de 3-1, pero vio a su rival devolver el quiebre de inmediato. Wild incluso tuvo otra oportunidad de quiebre en el sexto juego, solo que esta vez no pudo convertirla. La definición terminó yendo a un desempate, en el que el paranaense fue superior, cediendo solo tres puntos a su rival y empatando el partido.
Aprovechando el ímpetu, Wild dominó las acciones en el tercer set, ganó cinco juegos seguidos, con dos quiebres y anotó 6/2 en el marcador y le dio la vuelta al partido. Sin embargo, no mantuvo el impulso en el cuarto juego, falló un punto de quiebre en el tercer juego y otros tres en el quinto, tomó un quiebre en el sexto y permitió que Vera empatara el juego haciendo 6/3.
El rendimiento del brasilero se desplomó en el quinto set, en el que ganó solo el 50% de los puntos con su saque, muy por debajo del 63% que promedió en el juego. Esto terminó costándole muy caro. Hubo dos quiebres en contra, uno en el tercer juego y otro en el séptimo, con dos puntos de quiebre evitados en el quinto. El chileno se mostró firme y se clasificó para el cuadro principal.
Reiterar que Barrios salvó un par de bolas de quiebre para mantenerse firme y encaminarse a una maratónica victoria que le permite entrar por segunda vez al cuadro principal en el césped londinense y jugar así su tercer Grand Slam y suma así a Nicolás Jarry en el cuadro principal y queda espera el sorteo para conocer a su rival.