WTA 500 de Berlín: Petra Kvitova campeona en singles y una brasilera en dobles

La checa venció a la croata Donna Vekic en dos set, en tanto la francesa Caroline Garcia ganó el dobles con Luísa Stefani de Brasil.

Una de las jugadoras más exitosas en lo que a hierba se refiere, la checa Petra Kvitova demostró por qué ganó dos veces Wimbledon y se proclamó campeona de la WTA 500 en Berlín este domingo. En la final contra la croata Donna Vekic, ganó en sets corridos, anotando 6/2 y 7/6 (8-6), luego de 1h41 de partido.

Actual número 9 del mundo, Kvitova ganó su segundo título de la temporada, el sexto sobre hierba y el 31 de su carrera. Esta es la primera vez desde 2019 que el zurdo checo celebra más de un logro en el mismo año. Con 33 años y 110 días, también se convirtió en la persona de mayor edad en ganar en Berlín, superando al estadounidense Chris Evert.

También campeona en Miami, a principios de año, Kvitova es la segunda jugadora en actividad con más conquistas, solo por detrás de la norteamericana Venus Williams, quien tiene 43 años y 49 títulos en la WTA. La checa terminó la semana sin perder un set en la competencia, dejando atrás a: Karolina Pliskova, Nadia Podoroska, Caroline García, Ekaterina Alexandrova y Vekic.

El primer set del partido fue parejo hasta el quinto juego, cuando la zurda checa salvó un punto de quiebre para hacer 3/2 y luego iniciar una racha de cuatro juegos seguidos, con dos quiebres consecutivos, que la hicieron salir 2/ 2 para hacer 6/2 y así empezar frente al rival croata.

Vekic intentó reaccionar y consiguió adelantarse en el segundo parcial, consiguió un quiebre en el tercer juego e incluso sacó en 5/4 para cerrar el parcial. Pero Kvitova aprovechó al máximo su experiencia y devolvió el quiebre en el último momento. La definición acabó yendo al desempate, en el que la checa enfrentó un punto de set en contra en el 5-6 y luego ganó cinco puntos seguidos para cerrar el primer punto de partido que tuvo.

Final

[7]Petra Kvitova (TCH) v. Donna Vekic (CRO), 6/2 7/6(6)

La pareja entre Luisa Stefani y la francesa Caroline García no podía empezar mejor que con el título, pues este domingo levantó la copa WTA 500 Berlín al vencer en la final a las checas Marketa Vondrousova y Katerina Siniakova, salvando tres puntos de partido para cerrar el partido con marcador final de 4/6, 7/6 (10-8) y 10-4, tras 1h42 de batalla.

Esta fue la final número 16 de la carrera de Stefani, quien ahora tiene ocho títulos y ocho subcampeonatos. Por su parte, García iba por su decisión número 18 en dobles, ahora con ocho títulos, dos de ellos en Roland Garros.

Compartirán una bolsa de premios de 34.870 euros con el logro y se llevarán 470 puntos en el ranking de dobles. El brasileño dará un buen salto con el resultado, escalando siete puestos y alcanzando la 14ª posición.

Duplas – Final

Caroline Garcia (FRA)/Luísa Stefani (BRA) v. Marketa Vondrousova (TCH)/Katerina Siniakova (TCH), 4/6 7/6(8) 10-4

About Author