Challenger de Iasi: Cristian Garín ya es cuartofinalista en Rumania

Cristian-Garin

El chileno venció a Vacherot en sets corridos y busca seguir recuperando terreno tras desplomarse en el ránking.

Tras sufrir una fractura de costilla en el pasado Masters 1000 de Roma, Cristian Garín (124°) está de vuelta. El chileno reapareció por las pistas tras dos meses de baja y para ir cogiendo ritmo, ha bajado a torneos Challenger, recordando que en Milán, perdió en primera ronda ante Darderi.

Con el primer partido disputado, y sin miedo a una recaída, viajó al Challenger de Iasi, donde juega esta semana y en la primera ronda superó a Madaras en sets corridos. Su siguiente rival era Valentin Vacherot (294°). El monegasco llegaba a Iasi tras hacerse con el ITF M25 de Bourg-en-Bresse y confirmó sus buenas sensaciones venciendo en primera ronda en un duro partido a De Loore.

Y el chileno ya está en cuartos de final, luego que este jueves se impusiera en dos parciales al monagesco por 7-6 (2) y 6-2 en un duelo donde las cosas no empezaron bien eso sí para “Gago”, que en el primer juego del partido cedió su saque, quedando rápidamente en desventaja.

Sin embargo, las cosas mejoraron inmediatamente, ya que en el game siguiente logró devolver la gentileza. Pero los fantasmas en la cabeza del ariqueño no lo dejaban en paz y sufrió otro rompimiento en el tercer juego. Sin embargo, justo cuando el europeo servía para quedarse con el primer set, Garin logró emparejar con otro quiebre a su favor. Así, la definición de la manga fue en tibreak, donde el chileno se logró imponer 7-2.

En el segundo set, Cristian Garin logró sacarse los nervios y mostró su jerarquía, consiguiendo dos quiebres en el tercer y séptimo juegos, lo que fue suficiente para cerrar el triunfo en un partido que se extendió por una hora y 54 minutos.

En la ronda de los ocho mejores, el tenista chileno enfrentará al italiano Riccardo Bonadio (194°) ganador del partido frente al francés Terence Atmane (239°) por 6-1 y 75 en una hora y 31 minutos, duelo a jugarse mañana viernes.