Copa Hopman: Francia y Croacia ganadores en la segunda jornada
Los locales debutaron ganando a Dinamarca que quedó eliminado, en tanto los croatas en duelo de debutantes vencieron a Bélgica.
Croacia se ha llevado un valioso triunfo en la Copa Hopman ante Bélgica. Vekic y Coric ganaron el duelo en el super tie break del dobles para iniciar con éxito su andadura en esta competición.
Elise Mertens y Donna Vekic se enfrentaban en el primer punto de la serie en la Copa Hopman. El arranque tenía un gran encuentro, entre dos tenistas de un nivel muy alto que iba a proponer mucho desde su juego. En el inicio ambas sostuvieron para no pasar problemas desde el saque.
Pero luego la belga mostró mejor acondicionamiento a la superficie, generó mucho daño con la pelota paralela y quebró para ponerse 4-1 con mucha superioridad. En el sexto game, la croata escapó de tres break points para seguir con vida. Sin embargo, Mertens era mejor, siguió lastimando y se adelantó por 6-2 en 33 minutos.
Absolutamente superior, la belga salió a comerse la cancha en la segunda manga, con golpes veloces y contundentes para anotarse una doble ruptura. Después de esa tormenta que parecía no culminar, Vekic mostró algo de sí para encontrar precisión desde el revés y recuperar un break. No obstante, Mertens nunca la dejó meterse en juego y se lo llevó por 6-2, 6-2 tras 1h11m.
Borna Coric y David Goffin se batían en el segundo duelo en la serie de Copa Hopman. El croata salió arrollador en el primer set, mostrándose muy ofensivo y contundente desde su derecha para capitalizar oportunidades y sacar ventajas. Por su lado, el belga se propuso crecer en el encuentro, ganar precisión e intentar algo distinto. Pero Borna lo frenaba en todo momento y desde su saque no ofrecía chances. Sin matice alguno, Coric se adelantó por 6-3 en 43 minutos.
En una manga absolutamente alocada, David comenzó quiebre abajo para luego imponer mucha precisión y rapidez para hilvanar quiebres a su favor. Sin embargo, el croata no le perdía pisada, no se dejaba estar y en todo momento buscaba recuperarse. Pero Goffin desde la devolución afinó la precisión, fue efectivo, y consiguiendo 4 rupturas contra 2 para igualar por 6-2 en 38 minutos.
Finalmente, todo se definió en el super tie break. Allí, fueron saque a saque sosteniendo sin problemas, mostrando mucha actitud para quedarse con cada punto. Sin embargo, a partir del octavo punto, Coric fue notablemente superior, lastimó desde todas las líneas para sentenciar la victoria y la igualdad en la serie por 6-3, 2-6, 10-4 tras 1h36m.
En el punto del dobles Mertens y Goffin ya habían jugado juntos en la Copa Hoffman y la United Cup. El primer parcial estuvo muy parejo y se decidió en el tie break. En la muerte súbita Vekic y Coric se acabaron llevando el primer set para quedarse más cerca de la victoria.
La segunda manga comenzó pareja, pero fueron Mertens y Goffin los que después de un gran final por 6-3 acababan forzando el super tie break de la tercera manga. Aquí eran Coric y Vekic los que tomaron ventaja en el marcador y gracias a ello jugaron con menos presión. Con el 9-6 llegaban tres bolas de partido y una doble falta de Goffin les acababa dando el triunfo a la dupla croata.
Bélgica 1 x 2 Croacia
Elise Mertens (BEL) v. Donna Vekic (CRO), 6/2 6/2
Borna Coric (CRO) v. David Goffin (BEL), 6/3 2/6 10-4
Donna Vekic (CRO)/Borna Coric (CRO) v. Elise Mertens (BEL)/David Goffin (BEL), 7/6(5) 3/6 10-6
El sexto jugador del mundo Holger Rune pasó sin pena ni gloria por la Copa Hopman, no ganó ninguno de sus encuentros y, junto a su compañera Clara Tauson, que sostuvo al equipo, tuvo una precipitada despedida de la competición tras caer ante Francia.
Rune, derrotado por el suizo Leandro Riedi el miércoles, cayó este jueves ante el veterano galo Richard Gasquet. El revés del galo puso contra las cuerdas a Dinamarca que no pudo evitar su segunda derrota, en dos enfrentamientos, en la fase de grupos y se quedó sin opciones de disputar la final del domingo.
Tras caer con Suiza (2-1) el equipo danés se midió a la anfitriona, Francia, en la segunda jornada del Grupo A. Gasquet tumbó a Rune por 6-2 y 6-3 en 70 minutos y después Tauson igualó el duelo al vencer a Alizé Cornet por 7-6(2) y 6-4.
Con empate a una victoria todo quedó en manos del choque de dobles mixto que se apuntaron Gasquet y Cornet por un doble 6-4.
Dinamarca, con dos derrotas, quedó eliminada mientras Francia se jugará la clasificación para la final en su enfrentamiento del viernes ante Suiza. Ambas tienen una victoria por 2-1.
La segunda jornada del Grupo B se disputará el viernes. Será la puesta en escena del campeón de Wimbledon, Carlos Alcaraz, junto a Masarova. Se medirá España a Bélgica que completará la fase de grupos.
Dinamarca 1 x 2 Francia
Clara Tauson (DIN) v. Alizé Cornet (FRA), 7/6(2) 6/4
Richard Gasquet (FRA) v. Holger Rune (DIN), 6/2 6/3
Alizé Cornet (FRA)/Richard Gasquet (FRA) v. Clara Tauson (DIN)/Holger Rune (DIN), 6/4 6/4