Copa Sudamericana: Ñublense y Audax salen hoy a la cancha
Botafogo, Emelec y San Lorenzo ganan como visitantes en la jornada de anoche y se acercan a la clasificacipon a octavos de final.
Tras una intensa lluvia que anegó el campo de juego, Botafogo venció este miércoles por 0-2 a domicilio al Patronato en Paraná, y sacó una buena renta en el encuentro de ida del ‘playoff’ que dará un cupo a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Carlos Alberto (minuto 52) y Janderson (minuto 65) marcaron los tantos del actual líder del Brasileirao ante un rival que coquetea entre su primera experiencia internacional y la disputa de la segunda división del fútbol argentino.
Por su parte, un tanto del atacante paraguayo Adam Bareiro impulsó este miércoles al San Lorenzo, que venció 0-1 como visitante al Deportivo Independiente Medellín (DIM) y amargó el debut del uruguayo Alfredo Arias en el banquillo del Poderoso.
El duelo, disputado en el estadio Atanasio Girardot, estuvo marcado por la expulsión en el primer tiempo de Edwuin Cetré, del conjunto colombiano, lo que desequilibró la balanza a favor de los argentinos que, sin atacar mucho, lograron llevarse una victoria valiosa.
Por último, el Emelec de Ecuador se llevó este miércoles por la mínima (0-1) la victoria del Estadio Nacional de Lima ante el Sporting Cristal peruano y puso de cara su pase a octavos, que se decidirá el próximo miércoles en Guayaquil.
El mediocampista ecuatoriano Francisco Cevallos se encargó de alargar la racha de Emelec a 12 encuentros sin perder ante Cristal al anotar el único gol del partido en una de las pocas ocasiones de un duelo marcado por el miedo de ambos equipos a la derrota.
En la jornada de hoy termina la fase d ida con dos partidos y donde lo más importante para nosotros es el duelo ente equipos chilenos. Ñublense recibe a Audax Italiano en el Ester Roa Rebolledo con la misión de seguir en competencia por el certamen internacional tras ser relegado de la Libertadores. Mientras, Audax quiere continuar con su gran campaña en el certamen tras la fase de grupos.