Mikael Ymer recibe una sanción de 18 meses sin competir por Doping

d3bd7e59-655a-4206-b675-32df4db4bee5

Rival de Chile en Copa Davis perdió a su gran figura por dopaje tras faltar a varios controles antidopaje.

Severo castigo el que ha recibido Mikael Ymer, actual 51 del mundo a sus 24 años, por parte de la Corte de Arbitraje Deportivo, después de que el sueco presentara alegaciones a la sanción que se cernía sobre él por haberse saltado tres controles antidopaje en un año durante el 2021. Fueron aprobadas, pero la ITF alegó en contra y finalmente, le han dado la razón a dicha institución .

El sueco ha podido seguir compitiendo de forma cautelar, hasta que se resolvía su caso, pero la decisión definitiva es que no podrá jugar durante 18 meses. Considera injusta la sanción ya que nunca ha sido acusado de consumir sustancias dopantes.

Las tres ausencias de Ymer se dieron entre abril y noviembre del año 2021, cuando se declaró inubicable para las autoridades antidóping de la ITF. El sueco reconoció culpabilidad en los dos primeros, pero en el tercero apeló tras considerar que el oficial a cargo no hizo todo lo posible por ubicarlo, alegato que finalmente fue desestimado.

De esta forma, el equipo de Suecia de Copa Davis capitaneado por Robin Soderling pierde a su gran figura y único jugador de primer nivel en estos momentos. Sin Ymer (51°), como grandes cartas le quedan su hermano Elias Ymer (166°) y Dragos Nicolae Madaras (191°), además del doblista Andre Goransson (72° en el ránking mundial por parejas).