Mundial Futbol Femenino: Histórico triunfo de Colombia sobre Alemania
Fue 2-1 con un gol en el último minuto, en tanto en los otros partidos, Marruecos ganó a Corea, Noruega goleó a Filipinas y empalaron Suiza y Nueva Zelanda.
Momentos históricos en el Grupo H del Mundial de Australia y Nueva Zelanda protagonizados por las selecciones de Marruecos y Colombia.
Colombia vence a la bicampeona Alemania por 1-2
Colombia sorprendió al mundo al ganar a Alemania en el último minuto, con un gol de Vanegas proveniente de un saque de esquina en el minuto 97. La bicampeona Alemania mostró dificultades en el ataque, mientras que Colombia demostró valentía y determinación para llevarse la victoria.
Linda Caicedo, con un gran gol ,acercó al país cafetero hacia un sueño que amarró en el minuto 97 Manuela Vanegas que deshizo el empate logrado en el 89 y de penal por Alexandra Popp.
Marruecos vence con hiyab incluido 0-1
En otro emocionante encuentro, Marruecos, debutante en el torneo, logró su primera victoria en un Mundial al vencer a Corea del Sur con un gol de Ibtissam Jraidi en el minuto seis. Además, la defensa Nouhaila Benzina hizo historia al convertirse en la primera jugadora en llevar hiyab en este Mundial que se celebra en Australia y Nueva Zelanda.
La FIFA prohibió el uso del hiyab entre 2007 y 2014, debido a que según el organismo se consideraba que era un riesgo en la salud de las jugadoras jugar al fútbol portando un velo, pero, por primera vez, se ha permitido portarlo.
Tras este hito, la selección marroquí logró aguantar todo el partido para sumar tres puntos y empatar a puntos con Alemania, que perdió en el último partido de la jornada con Colombia.
Goleada de Noruega a Filipinas 6-0
El seleccionado noruego de fútbol femenino logró una aplastante victoria en su segundo partido del torneo frente a Filipinas con un contundente 6-0, en un cotejo disputado en el Eden Park de Nueva Zelanda.
El triunfo de las nórdicas sobre las asiáticas y el empate sin goles entre Nueva Zelanda y Suiza las clasificó a octavos de final del torneo, luego de comenzar con derrota ante las oceánicas.
Sophie Haug fue la jugadora más determinante, que anotó tres goles, para ser la artillera de las europeas. Graham Hansen, Guro Reiten y Alicia Barker, en contra, completó la aplastante victoria.
Empate entre Suiza y Nueva Zelanda
En otro partido de la undécima jornada de la fase de grupos, Suiza aseguró su pase a los octavos de final como líder del Grupo A tras empatar sin goles contra Nueva Zelanda.
Las locales, que habían derrotado a las noruegas en el partido inaugural, quedaron afuera del Mundial tras sumar 4 unidades pero menor diferencia de goles en el desempate. Las oceánicas (4 puntos), coorganizadoras de la competición junto a Australia, y Filipinas (3 puntos), en su primera participación, quedan eliminadas.
Así, el Mundial femenino continúa dejando momentos emocionantes y llenos de historia, con equipos demostrando su talento y garra en la búsqueda de la gloria futbolística.