Rugby: Francia le ganó a Irlanda 50-14 y es tricampeón Mundial M20
Se jugó en el Athlone Sports Stadium de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, que lució una buena cantidad de público,
El Seleccionado juvenil de Francia logró un importante e histórico triunfo frente a Irlanda por 50-14 y se consagró tricampeón del Mundial M20, repitiendo los títulos que había obtenido en 2018 y en 2019 antes de que este certamen sufriera un parate por la pandemia y no se dispute en sus ediciones de 2020 y 2021.
En un Athlone Sports Stadium de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, que lució una buena cantidad de público, los franceses demostraron de inicio a fin del partido porqué hoy están considerados como el mejor semillero del rugby del mundo y doblegaron a Irlanda en un partido que en el segundo tiempo no tuvo equivalencias.
Si bien los irlandeses golpearon de entrada en el marcador con un try de Fintan Gunne convertido por Sam Prendergast, el conjunto galo recogió rápido el guante y empató las acciones con una buena conquista de Mathis Ferté que convirtió Hugo Reus. El Seleccionado del Trébol volvió a adelantarse con un try de John Devine, pero Francia respondió con una conquista de Lino Julien más un penal de Hugo Reus con el que logró irse al descanso 17-14 arriba.
Hasta ese momento el partido era manejado por Francia, pero nada hacia prever que en la segunda etapa la brecha se ampliaría enormemente y que los galos terminarían goleando a un Irlanda -actual bicampeón invicto del Seis Naciones- que no pudo encontrar respuestas y que tampoco pudo anotar puntos en el complemento.
De movida en el segundo tiempo, Francia golpeó a los dos minutos con un try de maul de su hooker Pierre Jouvin y a partir de ese momento el equipo galo comenzó a desplegar un “rugby total” que pocas veces se puede apreciar en un encuentro definitivo de este tipo.
Con los forwards muy metidos y los backs en estado de gracia para finalizar las jugadas, los franceses hilvanaron una racha de cuatro tries (Nicolas Depoortere, Mathis Ferté, Lenni Nouchi y Leo Drouet) para sellar el 50-14 final y levantar su tercer título consecutivo en el Mundial juvenil.