Tour de Francia: Victor Lafay sorprende a los favoritos para conseguir la victoria en San Sebastián
El francés atacó en el cartel del último kilómetro y Jumbo no pudo con él quedanose con la segunda etapa del 2023.
El ciclista galo del equipo Cofidis Victor Lafay sorprendió hoy con su triunfo en la segunda etapa del Tour de Francia, la cual cerró en la ciudad española de San Sebastián.
En el tramo más largo de la edición 110 de La Grande Boucle, con 209 kilómetros, el pedalista de 27 años resistió en su ataque del trayecto final, relegando a favoritos como el belga Wout Van Aert (Jumbo-Visma) y al estelar esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), segundo y tercero, respectivamente.
En la clasificación general después de dos etapas, el británico Adam Yates (UAE Team Emirates) conservó la camiseta amarilla lograda ayer en Bilbao, seis segundos por delante de Pogacar, campeón del Tour en 2020 y 2021. El principal favorito de la competencia, el monarca defensor, el danés Jonas Vingegaard, marcha sexto a 17 segundos del puntero.
Una etapa que ha dejado a Powless echando un pulso de altura al pelotón, mostrando su candidatura al maillot de la montaña, y la tensión que va a generar en los próximos días esas bonificaciones que el Tour ha metido en ciertos puntos de la montaña como en este de Jaizkibel, además de ver las costuras a hombres como Van der Poel, incapaz siquiera de acompañar un kilómetro al pelotón en el puerto estrella del día o a Ben O’Connor, quien se vio envuelto en un enganchón y ha acabado cediendo tiempo con los favoritos.
Pogacar, sin acelerar demasiado en estos dos primeros días, gracias a sus terceros puestos y a su primer puesto en el Alto de Jaizkibel ya saca nueve segundos a su principal rival Jonas Vingegaard. Adam Yates (UAE) continúa líder, con Pogacar escalando a la segunda plaza y Simon Yates tercero, aunque igualado a tiempo con el esloveno.